Home » #ZizurMayor24M » #ZizurMayor24M: Este jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 24-M

#ZizurMayor24M: Este jueves finaliza el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones del 24-M

Comparte/Banatu

La solicitud debe presentarse personalmente mediante el impreso oficial disponible en todas las oficinas de correos de España

Pamplona, 12 de mayo

Hasta este jueves, 14 de mayo, se puede solicitar el voto por correo para las elecciones locales y autonómicas que se celebrarán el día 24 de mayo.

Para ello, los interesados deben cumplimentar el impreso oficial disponible en todas las oficinas de correos de España, mediante el cual se solicita el Certificado de Inscripción en el Censo Electoral, cuya obtención es requisito imprescindible para poder votar por correo en dichos procesos electorales.

Una vez cumplimentado el impreso de solicitud, el ciudadano que desee ejercer por correo su derecho al voto debe entregarlo personalmente en cualquier oficina postal e identificarse presentando su DNI, Permiso de Conducir, Pasaporte, Tarjeta de residencia o Tarjeta de Identidad de Extranjero.

En caso de enfermedad o incapacidad, que deberá ser acreditada por medio de certificado médico oficial, la solicitud de voto podrá ser entregada por otra persona autorizada mediante poder notarial específico para estas elecciones.

Correos cursará la solicitud de forma gratuita como envío certificado y urgente y, a los pocos días, el ciudadano recibirá la documentación necesaria para emitir el voto, que podrá depositar hasta el día 21 de mayo, tras el acuerdo de ampliación del plazo para el depósito del voto por correo acordado por la Junta Electoral Central.

Tarjetas censales y propaganda electoral

La colaboración de correos en los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo se extiende también al reparto de las tarjetas de inscripción en el censo y a los envíos de propaganda electoral.

La Sociedad Estatal ya está distribuyendo las 34.634.174 tarjetas censales remitidas por el Instituto Nacional de Estadística a los hogares de los ciudadanos con derecho a voto el próximo día 24 de mayo, en las que figuran los datos de su inscripción en el censo, el colegio electoral que le corresponde y la mesa de votación.

Además, hasta el día 22 de mayo, correos repartirá los envíos de propaganda electoral de los diferentes partidos, federaciones y agrupaciones que concurren a los procesos electorales que se celebrarán el día 24 de mayo.

Correos/Grupo SEPI

Correos pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 16 empresas públicas de forma directa y mayoritaria, con una plantilla final de más de 74.000 profesionales en 2013, la Corporación Radiotelevisión Española, sobre la que tiene competencias, y una fundación pública tutelada.

Asimismo, SEPI tiene participaciones directas minoritarias en otras diez empresas, e indirectas sobre más de cien sociedades. Correos es la primera empresa del país por capilaridad y cobertura territorial, con cerca de 10.000 puntos de acceso a sus servicios. Distribuye cerca de 3.600 millones de envíos al año y llega diariamente a 28 millones de hogares, empresas e instituciones.

Cuenta con un equipo humano de 50.000 profesionales que trabajan para ofrecer soluciones integrales y una amplia gama de productos de alta calidad adaptados a los diferentes segmentos de clientes, tanto de paquetería y marketing directo como de servicios postales basados en nuevas tecnologías y financieros.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.