Home » #Zizurkojaiak19 » Zizur presenta su programa de fiestas 2019
Foto: Ayto de Zizur

Zizur presenta su programa de fiestas 2019

Comparte/Banatu

El concejal encargado del área de cultura, Karlos Terés, ha destacado en este año se han organizado 81 actos oficiales recogidos en el programa, así como la recuperación de los festejos de suelta de vaquillas los días jueves, viernes, sábado y domingo, tras la votación popular realizada el pasado mes de noviembre

Zizur Nagusia,2 de septiembre

El alcalde de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, Jon Gondán (Geroa Bai) y el presidente del patronato de Cultura, Karlos Terés han presentado esta mañana el programa festivo de las fiestas patronales de la localidad para 2019.

El Alcalde Gondán ya anunció el pasado jueves que la agrupación “Zizurko trikitilariak” era la encargada de lanzar el txupinazo de las fiestas de este año. Gondán ha agradecido a todas las personas que han trabajado y aportado en la elaboración del programa de fiestas y ha deseado que “sean días festivos donde se disfrute desde el respeto, la tolerancia y la convivencia y el firme compromiso del Ayuntamiento con el rechazo a actitudes y comportamientos sexistas”.

El concejal encargado del área de cultura, Karlos Terés, ha destacado en este año se han organizado 81 actos oficiales recogidos en el programa, así como la recuperación de los festejos de suelta de vaquillas los días jueves, viernes, sábado y domingo, tras la votación popular realizada el pasado mes de noviembre. Ha añadido que se vuelven a programar las danzas del país en la Plaza de los Fueros de Navarra, así como las orquestas para las noches de miércoles (Edelweis) y sábado (London), con la noche joven el jueves y música variada en la del viernes.

Se ha creado un nuevo escenario con música alternativa dirigido a jóvenes en el cubierto de Ardoi las noches del viernes y sábado, comenta Terés; además de actos ya asentados como los partidos de pelota femeninos y masculinos el domingo por la tarde, con la novedad del remonte en este año.

El concejal Terés se ha unido a los agradecimientos del Alcalde y ha señalado que se realizan otros actos no recogidos en el programa como la comida del Pato, organizada por Jai Batzordea, donde se congregan a 2000 personas y es uno de los momentos más multitudinarios de las fiestas.

El presupuesto que Zizur Mayor cuenta para las fiestas de 2019 es de 79.000 euros, cuatro mil más que el año anterior, aunque el alcalde ha señalado que hay más gastos además de los señalados, como la de pañuelicos que se regalan, alquileres de carpas y otros gastos de protocolo.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Localizado y detenido en Zizur un camionero que nonuplicaba la tasa de alcohol permitida

Comparte/Banatu Otro camionero alertó a la Policía Foral de que circulaba por la Ronda Oeste …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.