Home » Actualidad » Zizur modifica la ordenanza de participación ciudadana para incluir novedades como los presupuestos participativos

Zizur modifica la ordenanza de participación ciudadana para incluir novedades como los presupuestos participativos

Comparte/Banatu

La modificación de la ordenanza afectará también a las consultas ciudadanas y a los consejos de participación, aspectos todos ellos regulados ya pero que serán objeto de importantes mejoras

Zizur, 26 de febrero de 2020

La edil Ana Reguilón, del partido local AS Zizur, que ostenta en el Equipo de Gobierno de la localidad la responsabilidad en el área de Participación, presentó la semana pasada en la Comisión Municipal correspondiente una ambiciosa modificación de la Ordenanza de Participación Ciudadana. 

Según se ha explicado dese AS Zizur, en el proyecto de ordenanza se regulan por primera vez los presupuestos participativos, obligándose el Ayuntamiento a consultar a la ciudadanía respecto a las cuentas municipales. 

La modificación de la ordenanza afectará también a las consultas ciudadanas y a los consejos de participación, aspectos todos ellos regulados ya pero que serán objeto de importantes mejoras. 

Reguilón ha manifestado que “se está trabajando con mucha ilusión y con el aprendizaje previo de errores cometidos en la legislatura anterior”. Según ha explicado la concejala de AS Zizur, se van a plantear votaciones de una semana, permitiéndose un sufragio mixto, de tal forma que se podrá votar tanto presencialmente como a través de internet. 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El PPN da de baja de afiliación a Iñigo Goñi

Comparte/Banatu Goñi, informa el PPN, envió su solicitud de cesar en el partido el pasado …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.