Home » Actualidad » Zizur Mayor tendrá un presupuesto de 11.676.470 euros sin inversiones (23/12/2011)

Zizur Mayor tendrá un presupuesto de 11.676.470 euros sin inversiones (23/12/2011)

Comparte/Banatu

El Ayuntamiento de Zizur Mayor aprobó ayer con los votos favorables de UPN (6), PP (1), PSN (1), y CDN (1) unos presupuestos para 2012 de 11.676.470 euros en los que no se contemplan inversiones. Según explicó el alcalde, el regionalista Luis María Iriarte, esta ausencia responde a que “no se nos permite utilizar unos recursos de urbanismo que tenemos porque no provienen del remanente del año pasado”. En este sentido, el primer edil apostó por esperar al cierre de las cuentas de 2011 en abril para “intentar subsanar las carencias de lo que se apruebe aquí”.

ZIZUR MAYOR. La propuesta de presupuestos del grupo en la Alcaldía se aprobó con enmiendas del PP y CDN. En concreto, el concejal popular, Juan Luis López Aranguren, planteó cuatro modificaciones “con el objetivo de continuar mejorando las condiciones en las que estudian los niños y niñas de Zizur Mayor”. Estas medidas se refieren a la insonorización del gimnasio y la reparación de las celosías de Catalina de Foix y a la mejora de luminarias y bajada de techos en Camino de Santiago.

También se incluyeron en los presupuestos las enmiendas de Luis Ibero (CDN) relativas al traslado a un nuevo local de los servicios sociales de base, a la reducción del consumo del alumbrado y la sustitución del sistema actual por leds, a la cubierta de la pista de Ardoi, a la pintura de los frontones y los aparcamientos de Ardoi, a la conservación de parques mediante jardinería ecológica, a la construcción de una escuela infantil, a la creación de un columbario y a la instauración de un día del deporte.

Por el contrario, no se aprobaron tres enmiendas de NaBai sobre la fiesta del euskera, la adaptación de parques infantiles para niños con discapacidades y la redacción de un Plan de Juventud, ni tampoco cuatro propuestas de Bildu para incrementar las partidas destinadas a las actividades para la tercera edad, el programa de intervención familiar, el día del euskera y el Plan de Igualdad, así como una quinta enmienda para la creación de una ludoteca e instalaciones deportivas.

Frente a la “satisfacción” del grupo en la Alcaldía, la oposición manifestó que hubiera preferido “unos presupuestos más trabajados”.

 

Feuente: Diario de Noticias de Navarra

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.