Home » Actualidad » Zizur Mayor sustituye parte del alumbrado público de la urbanización

Zizur Mayor sustituye parte del alumbrado público de la urbanización

Comparte/Banatu

Esta actuación, es la tercera que el Ayuntamiento realiza sustituyendo de iluminarias por tecnologías más actuales y sostenibles

El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia adjudicó hace unas semanas el contrato de sustitución de las luminarias del alumbrado público de una parte de la urbanización Zizur correspondientes a dos proyectos elaborados por una ingeniería; en concreto del parque Erreniega así como de las calles Zabalgaina, Lurbeltzeta, Idoia y Santa Cruz. La actuación se está llevando a cabo por la UTE Alumbrado Zizur Mayor (NOI-Pipaón-Telman), cuantificada en 191.852 euros IVA incluido.

El objetivo principal de esta sustitución es lograr un consumo energético más responsable y eficiente, y a su vez, implementar mejoras en la iluminación de estos espacios y en la gestión del alumbrado.

Para el concejal de Urbanismo, Movilidad y Medio Ambiente, Ales Mimentza (Geroa Bai), destaca que como Ayuntamiento tenemos que contribuir a la reducción de la huella energética, algo que no sé consigue de la noche a la mañana, pero éstas y otras medidas, ayudan en el objetivo. Es cierto que requieren de una importante inversión inicial, pero a la larga salen rentables, tanto desde el punto de vista medioambiental como desde el punto de vista económico”.

Esta actuación, es la tercera que el Ayuntamiento realiza sustituyendo de iluminarias por tecnologías más actuales y sostenibles, después de que en 2018 se cambiaran las de la zona central del parque Erreniega, la de las plazas interiores así como las de la plaza Idoia. En 2019 se realizó la sustitución completa de la instalación en el casco antiguo, y en los próximos meses y años, se prevé seguir trabajando por zonas hasta completar la transformación en la totalidad del municipio. Para la elección de las diferentes zonas de actuación se siguen criterios técnicos, y además, se toma en consideración la antigüedad de cada instalación.

De ese modo, las próximas zonas de actuación que se plantean son las de la unidad C7, junto al cementerio que afectaría a las calles Mendikoa, Zizurertea, Iturpea, Bidegaina, principalmente. Y más adelante se actuaría en otras zonas del municipio así como en la urbanización Ardoi.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Denuncian el aumento de la inseguridad en Zizur por la falta de efectivos de Policía Municipal durante las noches

Comparte/Banatu Se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en una plataforma de internet …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.