Home » Actualidad » Zizur Mayor presentará un plan de choque para reactivar y apoyar al comercio, hostelería y autónomos locales

Zizur Mayor presentará un plan de choque para reactivar y apoyar al comercio, hostelería y autónomos locales

Comparte/Banatu

Los grupos municipales de Geroa Bai, EH Bildu, PSN y el concejal no adscrito, que suscribieron el acuerdo presupuestario el pasado 15 de diciembre, acordaron entre otros puntos, crear ayudas de reactivación para el comercio y hostelería local

El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia fue el pasado año 2020 el primer consistorio navarro en aprobar unas ayudas para el comercio y hostelería local afectado por las medidas sanitarias tomadas ante el cierre de los negocios por el confinamiento.

En este 2021, acuerdo presupuestario suscrito entre los grupos municipales que conforman el equipo de gobierno, Geroa Bai y EH Bildu, con el PSN-PSOE y el concejal no adscrito destacaba la puesta en marcha de un nuevo plan de choque para reactivar y apoyar al comercio y hostelería local. En la propuesta de este “Plan Reactiva/Suspertu Plana Zizur 2021”, se incluirá además a los autónomos locales como sector afectado por la pandemia y tendrán cabida en las ayudas que aprobará el Ayuntamiento.

Para dichas ayudas se destinarán 100.000 euros que fueron aprobados en una nueva partida en el último pleno del pasado 25 de febrero y que dará respuesta a las necesidades de los autónomos locales.

Este plan de reactivación ya ha sido presentado en la comisión de Hacienda y Desarrollo Económico del Ayuntamiento para trabajarlo con el resto de grupos e intentar llegar a un consenso para que se apruebe por la unanimidad de la corporación municipal.

En este sentido, Jon Gondán, de Geroa Bai destaca que “estas ayudas tanto a la hostelería local como al comercio así como a los autónomos de Zizur es un apoyo más a sus actividades y para que sigamos manteniendo un pueblo vivo social y económicamente ante los efectos provocados por la COVID-19”.

En palabras de José Ángel Sáiz, portavoz de EHBildu, “el ayuntamiento debe situar a la ciudadanía en el centro de sus políticas, más si cabe en estos difíciles momentos socioeconómicos”, y ha añadido que “estas ayudas pretenden dar un empujón a la economía local y a la de muchas familias de Zizur”.

Desde el PSN, destacan que con estas iniciativas “no nos olvidamos de nadie, porque somos conscientes de que esta situación es dura tanto sanitariamente como económicamente, no solucionarán los grandes problemas económicos que ha causado la pandemia pero queremos aportar nuestro granito de área para suavizar sus efectos y comprometiéndonos a seguir trabajando por la ciudadanía”, asegura su portavoz, Richard Ocaña.

Por último, el concejal no adscrito, Iñigo Goñi  expresa que este es “el resultado de la buena política que se evidencia en las ayudas que los autónomos zizurtarras recibirán, fruto del consenso y entendimiento de todos los que pensando en política como servicio público para la ciudadanía firmamos el acuerdo presupuestario”, concluye.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El TAN anula que se exija euskera para varios puestos en Zizur Mayor, según Na+

Comparte/Banatu El Tribunal Administrativo de Navarra (TAN) ha anulado la exigencia de conocimiento de euskera …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.