Home » Actualidad » Zizur Mayor presenta un presupuesto de 15,7 millones

Zizur Mayor presenta un presupuesto de 15,7 millones

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia, ha dado a conocer hoy el proyecto de presupuestos para 2024, en el que han anunciado un techo de gasto de 15.702.600 euros, lo que supone un 4,8 % más respecto a los presupuestos anteriores. El proyecto de presupuesto de 2024, que está previsto se apruebe antes de finalizar el año, tiene un incremento en ingresos, principalmente, por el incremento de un 4 % del reparto de los Fondos de Haciendas Locales y la actualización de las tasas municipales que en 2023 fueron congeladas dadas la situación de incertidumbre económica tras el incremento de costes y suministros en el ámbito familiar. En el capítulo de gasto, el capítulo de personal supone 5,8 millones, que incluye el incremento salarial del 2,5% respecto a las cuentas del año anterior y una previsión de los nuevos complementos de Policía Municipal en cumplimiento con la Ley de Policías de Navarra que serían algo más de 108.00 euros en total.

Destaca que se incorporan partidas para inversiones en el área de deportes por la cuantía de 165.500 euros para el arreglo de las losetas de la piscina de verano así como su riego y zona ajardinada y el acceso a las piscinas mediante un torno en la zona norte; incremento en la partida de fiestas patronales por un total de 115.000 euros; incremento del Servicio de campamentos urbanos para la conciliación familiar (91.000 euros); cursos formativos para jóvenes así como nuevas actividades (11.000 euros) y una mejora en los servicios sociales como actividades para tercera edad (35.000 euros), aumento del servicio de comidas (12.000 euros) y mejoras del programa de infancia. Igualmente, se incluye una partida de 15.000 euros para ayudas a jóvenes en alquiler emancipados en Zizur Mayor, así como 100.000 euros las inversiones en vías públicas y una partida de ayudas de 75.000 euros para la rehabilitación de viviendas, eficiencia energética y regeneración urbana. Asimismo, se mantiene la partida de los presupuestos participativos con 40.000 euros.

El concejal de Hacienda y Desarrollo Económico, Ales Mimentza (Geroa Bai), destaca que “estos presupuestos son equilibrados y suponen una consolidación del trabajo realizado hasta ahora y una oportunidad para avanzar en el desarrollo de Zizur y la mejora de servicios”. El Alcalde, Jon Gondán (Geroa Bai) ha explicado que el proyecto de Presupuestos se ha presentado a los partidos y que el gobierno municipal tenderá la mano a todos los grupos para llegar a un amplio acuerdo, para contar con el mayor número de votos afirmativos este último presupuesto de la legislatura.

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Cuentacuentos travesti de la mano de Sussie Pussie esta tarde en la Biblioteca

Un futuro de libertad y respeto a todes está en manos de les más chiquis …

Copyright © 2023 - Zizur Mayor Ardoi - Diario digital de Zizurardoi.com. Todos los derechos reservados.