Home » Ayuntamiento » Zizur Mayor presenta su nueva campaña de concienciación “Ponte en su lugar, no en su sitio”; en los aparcamientos de movilidad reducida

Zizur Mayor presenta su nueva campaña de concienciación “Ponte en su lugar, no en su sitio”; en los aparcamientos de movilidad reducida

Comparte/Banatu

Bajo el lema “Ponte en su lugar, no en su sitio – Bere egoeran jarri, ez bere lekuan” el concejal de Presidencia, Función Pública y Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano ha presentado junto con Juan Larreta, representante del grupo “Okupas motorizados” y Sandra Irazabal, Jefa de la Policía Municipal de Zizur la campaña de sensibilización para impulsar el respeto por las plazas de aparcamiento para personas con diversidad funcional.

El concejal Andoni Serrano ha destacado que se han colocado treinta y cinco señales en las zonas más habituales donde se infringe la normativa y que se quiere visibilizar a todas aquellas personas con movilidad reducida el esfuerzo que supone no poder disponer de esas plazas de estacionamiento cuando están ocupadas por vehículos que no tienen autorización para ello. Por ello, Serrano ha pedido colaboración ciudadana en no respetar siempre estos aparcamientos y cuando estén utilizadas por vehículos sin tarjeta que autorice su estacionamiento, se avise a Policía Municipal.

El edil de Seguridad Ciudadana ha agradecido al grupo de “Okupas Motorizados” su labor en redes sociales visibilizando estas acciones, siendo ejemplo de su lucha a nivel estatal.

Por su parte, Juan Larreta, de “Okupas Motorizados”, ha agradecido al Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia por tener en cuenta a este colectivo y tener el interés de no solo visibilizar esta problemática, sino educar y enseñar a la gente a respetar estos espacios que como ha señalado “estas plazas son un derecho, pero en ningún caso, un privilegio”. Y ha finalizado reiterando las gracias y destacado que “ojalá otros ayuntamientos se unan a este tipo de medidas”.

Por último, Sandra Irazabal, Jefa de Policía Municipal, ha añadido que los usuarios de las plazas hacen propuestas y se adaptan al tamaño adecuado tal y como lo solicitan, además de intensificar las campañas y vigilancias por parte de la policía municipal para que no se hagan un uso incorrecto de estos establecimientos.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a comprar en Zizur bajo el lema “Yo en Zizur – Nik Zizurren”

Comparte/Banatu El área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zizur ha lanzado este martes una …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.