Home » Actualidad » Zizur Mayor preparado para emergencias en caso de heladas y nieve

Zizur Mayor preparado para emergencias en caso de heladas y nieve

Comparte/Banatu

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ya tiene preparado el Plan de Emergencia 2014 para que en caso de nevadas la localidad no vea alterada su vida cotidiana. La encargada de activar el plan es la Policía Municipal, que da aviso al responsable de los servicios urbanísticos para que convoque al personal y empresas encargadas de realizar la limpieza.

El plan establece tres fases de actuación en función de las prioridades:

  • La primera fase, que contempla la limpieza de los viales principales (Ronda San Cristóbal y Avda. Belascoáin), teniendo en cuenta los recorridos del transporte urbano, escolar y las salidas en dirección a Pamplona y a Logroño.
  • La segunda fase que afecta a los viales secundarios.
  • La tercera fase que conlleva la retirada de nieve de las zonas peatonales y accesos a edificios públicos.

Además, ya se han instalado varios contenedores con sacos de sal en 16 puntos de la localidad (Plaza Ramón Esparza, Calle Bideburu, Calle Morea, Calle Arridia, aparcamiento frente al Hotel AC, Calle Iturbarren, Rotonda IES, Calle Sario, Calle Istizu, Rotonda de la calle Sagües, Paseo Kirolalde junto al colegio Camino de Santiago, Calle Mendikoa, Plaza Idoia), etc,  para que los vecinos puedan despejar los accesos a sus viviendas. Para cualquier duda sobre los accesos y el estado de las carreteras en caso de nevadas pueden ponerse en contacto con la Policía Municipal de Zizur Mayor.

plan_invernal_zizur_mayor_2014

Información permanente del estado de las carreteras

Por otro lado, desde el Centro de Control gestionado por el Servicio de Conservación se da información permanente del estado de las carreteras, tanto de incidencias debidas a fenómenos meteorológicos adversos, como de incidencias por obras u otras causas, mediante dos medios: el teléfono 848.423500 y la página web: http://www.incidenciascarreteras.navarra.es.

Cabe recordar que se puede llamar también al 011, teléfono de información de carreteras de la Dirección General de Tráfico y consultar su web www.dgt.es, que suministra información actualizada relativa al conjunto de España sobre la situación del tráfico y las incidencias de cualquier tipo.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Detenido en la Cendea de Cizur como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas

Comparte/Banatu La detención se produjo en una bajera donde estaba reunido un grupo de jóvenes …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.