Home » Actualidad » Zizur Mayor pide que vuelva la línea Logroño-San Sebastián de La Estellesa

Zizur Mayor pide que vuelva la línea Logroño-San Sebastián de La Estellesa

Comparte/Banatu

EL VOTO DE CALIDAD DEL ALCALDE RESULTÓ DECISIVO EN CUATRO MOCIONES Y EN UNA PROPUESTA DE APROBACIÓN

En la sesión plenaria de ayer el Ayuntamiento de Zizur Mayor decidió, por nueve votos a favor (NaBai, I-E, Bildu, PSN y CDN) y siete en contra (UPN y PP), “pedir al Gobierno de Navarra que incida para que restablezca lo antes posible el servicio que hasta hace 10 días prestaba La Estellesa con su línea Logroño-San Sebastián, San Sebastián-Logroño con parada en Zizur Mayor en ambos casos”.

La moción, de urgencia, fue presentada ayer por Bildu. Como explicó su portavoz, José Ángel Saiz Aranguren, “hasta ahora cualquier persona que venía en la línea de la Estellesa Logroño-San Sebastián desde Logroño, Estella o Puente la Reina podía bajarse en Zizur y desde San Sebastián-Logroño bajarse en nuestro pueblo”. A partir de ahora, “ese servicio ha quedado anulado, obligándonos a los vecinos de Zizur que queramos ir a San Sebastián o volver de dicha ciudad a pasar por la estación de autobuses de Pamplona”, recalcó. Desde UPN, se rechazó porque “se debe aclarar de quién es la competencia”.

Por otro lado, Jon Gondán, del grupo municipal de NaBai, presentó una moción referida a la cesión al Banco Foral de Suelo de 7.005 m2 para la construcción de vivienda social. Solicitaron “instar al Gobierno de Navarra y a Astiz Medrano a que emitan el Certificado de Propiedad del Terreno e instar a VINSA a que tenga programada la construcción de estas viviendas en cuanto reciba el certificado pertinente”. Esta moción obtuvo ocho votos a favor y ocho en contra. Fue el voto de calidad del alcalde, Luis María Iriarte Larumbe (UPN), el que decidió que no prosperara dicha moción.

REUNIÓN CON SALUD Por otro lado, José Ruiz Garrido, del PSN, presentó la moción para “el establecimiento en el ambulatorio de Zizur Mayor del servicio de ginecología y de psiquiatría-psicología tres días a la semana”. UPN y NaBai coincidieron en resaltar que lo que procedía era “convocar al departamento de Salud para conocer la realidad de la sanidad en Zizur Mayor”, expuso Luis María Iriarte, de UPN. Desde Bildu se expuso que “parte de esta situación es culpa del PSN”.

Fuente: Noticias de Navarra


Recuerda que puedes participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Detenido en la Cendea de Cizur como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas

Comparte/Banatu La detención se produjo en una bajera donde estaba reunido un grupo de jóvenes …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.