Home » Actualidad » Zizur Mayor pedirá que se subvencione el transporte escolar desde Ardoi y el Casco Antiguo hasta los centros escolares

Zizur Mayor pedirá que se subvencione el transporte escolar desde Ardoi y el Casco Antiguo hasta los centros escolares

Comparte/Banatu

Una moción planteada por los grupos de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, PSN-PSOE, Zizur Unido y As Zizur

El Ayuntamiento de Zizur Mayor debatirá y aprobará con toda probabilidad este jueves una moción planteada por los grupos de UPN, Geroa Bai, EH Bildu, PSN-PSOE, Zizur Unido y As Zizur que pide que el departamento de Educación subvencione el transporte escolar desde Ardoi y el Casco Antiguo hasta los centros escolares.

En la moción se plantea como solución parcial que el servicio de inversiones educativas autorice la utilización de las plazas vacantes de los vehículos de transporte escolara que transportan a los alumnos de los pueblos que acuden a los colegios de Zizur y pasan por el Sector Ardoi y el Casco Antiguo de Zizur.

En concreto la moción recuerda que los 234 niños y niñas que viven en el sector Ardoi  y en el Casco Antiguo de Zizur Mayor y acuden durante este curso escolar a los centros escolares públicos no tienen garantizada la igualdad de oportunidades y se encuentran en una situación desfavorable y discriminatoria respecto a todos los escolares que viven en la urbanización Zizur.

Se alude además en la declaración  que estos niños deben recorrer distancias que llegan a los 2,750 kms atravesando la Autovía del Camino que fractura la localidad en dos partes y en condiciones meteorológicas adversas en muchas ocasiones.

Consideran los firmantes de la moción que existe un agravio comparativo hacia las familias residentes en estas zonas que deben llevar a sus hijos e hijas en coche particular generando problemas de congestión de tráfico, contaminación medioambiental e incremento de riesgo de accidentes para conductores y peatones, en su mayoría niños y niñas. Recuerdan además que la gestión de un servicio de transporte tiene un coste económico inasumible por muchas familias, y que en sentido contrario se está fomentando un desarraigo para niños y niñas que están siendo matriculados en centros educativos fuera de Zizur que sí cuentan con este servicio.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El Museo de Navarra difunde más de 1.600 piezas de su colección por internet

Comparte/Banatu Con la labor de digitalización de colecciones cumple una de sus funciones consistente en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.