Home » Actualidad » Zizur Mayor inaugura su nuevo espacio sociodeportivo “Patxi Morentin”
Foto: Ayto. de Zizur

Zizur Mayor inaugura su nuevo espacio sociodeportivo “Patxi Morentin”

Comparte/Banatu

El nombre no es casual, Patxi Morentin, fallecido en 2020 fue uno de los impulsores iniciales de este espacio, además de ser un destacado deportista

Este sábado ha tenido lugar la inauguración del nuevo espacio sociodeportivo “Patxi Monrentin”. El acto inaugural ha contado con la intervención de Noemí Osés (Osés Construcción, encargada de la ejecución de la obra), José Ángel Sáiz (concejal de deportes), Isabel de Carlos (viuda del homenajeado Patxi Morentin), Miguel Bermejo (Club de Atletismo de Zizur) y Jon Gondán (alcalde de Zizur Mayor)

El acto iniciaba con un aurresku en el nuevo módulo deportivo situado en el barrio de Ardoi, de Zizur Mayor donde ya estaban los campos de fútbol. Han acudido alrededor de 100 personas, las que han tenido que cumplir extrictamente todas las medidas de seguridad sanitaria.

El nombre no es casual, Patxi Morentin, fallecido en 2020 fue uno de los impulsores iniciales de este espacio, además de ser un destacado deportista a nivel de Zizur y de la Comunidad Foral de Navarra. Así pues, recibió la medalla de plata al merito deportivo en 2016.

La familia de Patxi Morentin ha estado presente en este acto y la viuda de este ha agradecido al Ayuntamiento este homenaje a Patxi.

EL ESPACIO

El espacio contará con un modulo para atletismo, un bar, salas polivalentes, y un graderío cubierto que sirve tanto para el modulo como para poder ver los partidos de futbol del exterior.

La inversión que ha realizado integramente el Ayuntamiento de Zizur Mayor asciende a 3,3 millones de euros.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El alcalde de Zizur Mayor pide que se convoque de manera urgente el consorcio del TAV para informar de los acuerdos sobre la nueva estación del tren a los municipios afectados

Comparte/Banatu Gondán considera positivo que se desvincule el proyecto ferroviario y la nueva estación con …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.