Home » Actualidad » Zizur Mayor estudia sancionar con multas de 60 euros a quienes arrojen cáscara de pipas a la calle

Zizur Mayor estudia sancionar con multas de 60 euros a quienes arrojen cáscara de pipas a la calle

Comparte/Banatu

Presentado el borrador de ordenanza cívica que sanciona conductas como éstas con multas de entre 60 y 100 euros.
La nueva ordenanza cívica del Ayuntamiento de Zizur podría multar con 60 euros a quienes arrojen pipas, cáscaras de frutos secos o similares, colillas chicles, envoltorios o papeles, recipientes de bebida como latas, botellas y vasos, así como desechos sólidos o líquidos fuera de las papeleras y contenedores. Es la misma sanción que recibirán quienes decidan bañarse en la ‘charca del Pinar’ de Ardoi, o quienes cuelguen ropa tendida en tendedores exteriores si disponen de tendederos que no son vistos desde la calle, entre otras.

La ordenanza defiende la práctica de la mediación y el ‘apercibimiento’ como forma administrativa de poner en conocimiento a una persona la posibilidad de estar incurriendo en incumplimiento de una norma, y de las consecuencias y sanciones que puedan derivarse de determinadas actitudes o actuaciones.

Esta y otras medidas, están sometidas al debate y la participación de los ciudadanos y ciudadanas de Zizur.

El Ayuntamiento de Zizur ha abierto el proceso este pasado viernes con una reunión de explicación del borrador de ordenanza, y a partir de ahora se pueden enviar aportaciones hasta el próximo 11 de noviembre a través del correo participacion.partaidetza@zizurnagusia.eus.

Como se recordará, el actual equipo de Gobierno derogó la anterior ordenanza de convivencia, en una de sus primeras medidas y se comprometió a aprobar una nueva con la participación de los vecinos que se habían mostrado muy críticos con la anterior

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.