Home » Actualidad » Zizur Mayor despide entre carreras las fiestas de San Andrés

Zizur Mayor despide entre carreras las fiestas de San Andrés

Comparte/Banatu

El primer domingo de Adviento fue celebrado en Zizur Mayor a lo grande. La fecha coincidió con la segunda y última jornada de sus fiestas pequeñas, las fiestas de San Andrés. A las 12 y cuarto de la mañana salía de la plaza Ramón Esparza una comparsa de gigantes y cabezudos con destino a la parroquia de San Andrés. Cientos de personas se congregaron para asistir al recorrido, animados por el sol y los 10 Cº que los acompañaron durante toda la mañana. Los niños, público al que están dirigidas estas fiestas, corrían delante de los cabezudos tentándolos a golpearles con las vergas de espuma que estos portaban. Por encima de la gente, el viento aireaba la bandera de Zizur Mayor, alzada por el concejal Jon Gondán (NaBai). “Lleva la bandera porque es el más joven de la Corporación”, explicó el alcalde, Luis María Iriarte. La banda sonora la puso la banda musical de Zizur Mayor liderada por Jesús Guembe Elizalde, director del conjunto desde su creación en el año 2000. Diez minutos después de partir, la comparsa llegó a su destino. El abanderado entraba en la Iglesia y colocaba la bandera blanquiazul del pueblo a un lado del retablo.

Una vez terminada la celebración religiosa, los niños salieron ansiosos de la Iglesia. Allí esperaba de nuevo la comparsa de gigantes y cabezudos, acompañados por la banda de música municipal, para continuar su sonoro recorrido por la calles del pueblo. Cabe recordar que, con motivo de la llegada de la Navidad, desde este sábado y hasta el próximo 24 de diciembre se podrá visitar desde este sábado la exposición fotográfica de los trabajos presentados al II Concurso “Olentzero” en la Casa de cultura de Zizur Mayor.

Fuente: Diario de Navarra


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El Gobierno de Navarra construye en Ardoi la primera promoción pública de vivienda con calefacción 100% de energías renovables

Comparte/Banatu El vicepresidente José Mª Aierdi y el decano del COAVN, Patxi Chocarro, han supervisado …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.