Home » Actualidad » Zizur Mayor apoyará a las familias en situación de desahucio

Zizur Mayor apoyará a las familias en situación de desahucio

Comparte/Banatu

EL PLENO APRUEBA UNA MOCIÓN DE BILDU CON EL RESPALDO DE NABAI, I-E Y PSN, Y OPOSICIÓN DE PP, UPN Y CDN.

El Pleno de Zizur Mayor aprobó ayer una moción presentada por Bildu y respaldada por los grupos Izquierda-Ezkerra, NaBai y PSN, por la que el Ayuntamiento “se compromete a solicitar a todas las instituciones financieras” de la Comunidad Foral que paralicen voluntariamente “los procedimientos en desahucio en curso sobre la primera vivienda y que abran vías de negociación en condiciones menos abusivas”, así como “a dar el apoyo necesario a todas las familias de Zizur Mayor que se encuentren en esta dramática situación”. Los concejales recordaron el reciente caso de la vecina María Cumbicus, que iba a ser desahuciada hacia el 1 de diciembre y esta semana recibió el comunicado por parte de Bankia en el que aceptaba el piso con dación en pago, y ahora se encuentra viviendo, aunque no en su vivienda, sí “en alquiler social”, según Mª José Martínez (I-E).

Asimismo, gracias a los votos a favor de los mismos grupos (que suman 9 de 17 en el Consistorio), se dio luz verde a la moción presentada por NaBai para exigir al Gobiero de Navarra que mantenga la financiación que llega a los Ayuntamientos para que continúen con los servicios que ofrecen. Cinco minutos antes del Pleno, se realizó una concentración en el parque en la que los concejales leyeron un manifiesto contra la violencia de género. Más tarde, con los 17 representantes de acuerdo, se aprobó la Declaración contra la violencia hacia las mujeres, aunque previamente cambiada por un nuevo texto en el que todos los grupos estuvieron de acuerdo. Tras esto, I-E, NaBai, Bildu y PSN expusieron otra moción con motivo del día internacional contra la violencia machista, que salió adelante pese a los votos en contra de UPN, PP y CDN. Luis Ibero (CDN) consideró que, ya habiendo aprobado previamente la adhesión al manifiesto con el beneplácito de todos, la nueva propuesta “usaba” esta violencia de manera “partidista”. José Miguel Bermejo, de I-E, alegó que lo anterior había sido “una declaración de intenciones” y “la diferencia” con la posterior era “la petición” para que no haya recortes “de presupuesto, recursos, ni servicios en este aspecto”.

Fuente: Noticias de Navarra

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.