Home » Actualidad » Zizur Mayor acogerá las primeras viviendas modulares de la comarca

Zizur Mayor acogerá las primeras viviendas modulares de la comarca

Comparte/Banatu

El sector residencial de Ardoi en Zizur Mayor acogerá las primeras viviendas construidas por módulos independientes de la comarca de Pamplona. El plan se enmarca dentro del proyecto ‘Acorde’ de la promotora ACR para construir 13 viviendas de VPO por módulos junto a la calle Zizurrertea,  al límite con el municipio de Cizur Menor y en el sector Ardoi, calle Arrobia y Belotxi.
La configuración de estas viviendas viene definida por módulos jurídicos independientes, se acabará definiendo a lo largo de la vida útil del edificio en función de las necesidades futuras de sus ocupantes.

El proyecto original de ACR plantea la construcción de apartamentos de 1 a 3 dormitorios, aunque este sistema de construcción modular podrá cambiar y construir hasta 18 apartamentos de 1 dormitorio o viviendas de dos dormitorios, en función de las demandas de los propietarios.

El proyecto dibuja un edificio de tres alturas con una planta baja diáfana para un uso dotacional.

Además de los apartamentos de Zizur Mayor, ACR desarrollará proyectos incluidos dentro del plan Acorde en BilbaoZaragoza Varsovia, en Polonia.

El pleno del Ayuntamiento de Zizur Mayor dio el visto bueno en el pleno del pasado 30 de enero a la aprobación provisional de la modificación del Plan Municipal de Zizur para promover estas trece viviendas y otras catorce más en las parcelas H27, H28 y H29 del sector Ardoi. Junto a la promotora ACR, desarrollan este proyecto dos agrupaciones de propietarios, Arrobia y Belotxi.

El expediente cuenta con los informes favorables de Ordenación del Territorio y otros departamentos del Gobierno de Navarra y se desestiman las alegaciones presentadas por un grupo de vecinos de la zona. El plan de estas 27 viviendas debe ser ahora aprobado definitivamente por el departamento de Fomento del Gobierno de Navarra.

Una vez se haya aprobado definitivamente, se presentarán los proyectos en el Ayuntamiento para solicitar las licencias de obras correspondientes.

PISOS EN VEZ DE UNIFAMILIARES

En mayo de 2012 una resolución de la sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anuló el plan al entender que debía haberse tramitado como una modificación del Plan Municipal Zizur, tal y como se ha hecho ahora, y no como una modificación del Plan Parcial de Ardoi.

Según fuentes municipales, el fallo planteaba un defecto en la tramitación “pero no entraba al fondo de la modificación planteada”.

La modificación se hizo de acuerdo a la Ley de Medidas Urgentes, comenzó a tramitarse en 2009 y fue aprobada definitivamente en 2010. Planteaba la construcción en la zona de bloques de vivienda colectivos en lugar de los diez unifamiliares previstos inicialmente en las mismas parcelas. La modificación se mantiene en el plan actual.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.