Home » Actualidad » Zizur destina 18.000 euros al fomento de la contratación de personas desempleadas en 2022
Ayuntamiento de Zizur

Zizur destina 18.000 euros al fomento de la contratación de personas desempleadas en 2022

Comparte/Banatu

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 de diciembre de 2022

El Ayuntamiento de Zizur Mayor ha abierto una convocatoria de subvenciones, por valor de 18.000 euros, para el fomento de la contratación de personas desempleadas en el año 2022.

Según han informado en nota de prensa, esta ayuda pretende aumentar el número de contrataciones de personas desempleadas de la localidad, estableciendo incentivos para el fomento de la contratación con el fin de generar empleo «y por consiguiente, incidir en el desarrollo económico y social de Zizur Mayor».

Para alcanzar dicho objetivo se promueven las subvenciones de ayudas económicas para contrataciones a jornada completa y media jornada, con una duración contractual superior a 6 meses.

Esta subvención se concreta en una ayuda de carácter económico que podrán solicitar las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que contraten personas desempleadas inscritas en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo y empadronadas en Zizur Mayor, (con una antigüedad mínima de empadronamiento de 1 año), y que reúnan los requisitos y las condiciones que se establecen en las bases.

Serán objeto de subvención, aquellas contrataciones que se hayan realizado desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 31 de octubre de 2022, siempre que supongan un incremento de la plantilla total de la empresa respecto de la existente en los 6 meses anteriores a la fecha de la nueva contratación.

La cantidad total destinada en 2022 a esta convocatoria es de 18.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 1 diciembre de 2022.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La nueva edil de AS Zizur tomó posesión de su cargo y luego abandona el Pleno «por responsabilidad»

Comparte/Banatu Con este gesto denunciaron su exclusión de las comisiones informativas pese a que la …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.