Home » Actualidad » Zizur cierra todos los edificios, instalaciones y servicios municipales por el coronavirus

Zizur cierra todos los edificios, instalaciones y servicios municipales por el coronavirus

Comparte/Banatu

Se restringe el uso a las personas usuarias en el Coworking Zizurlan exclusivamente, el aforo en la celebración de las bodas civiles a un máximo de 20 personas y la clausura de los parques infantiles en la vía pública

Zizur, 13 de marzo de 2020

El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur Nagusia ha creado un Comité de Coordinación y Prevención Municipal contra el Coronavirus (COVID-19). 

A las 9:30 horas de esta mañana ha finalizado este Comité de Coordinación donde se han tomado diferentes medidas que afectan tanto a los servicios municipales así como al personal. 

Tras valorar la situación, se ha decretado el cierre de los edificios, instalaciones y servicios municipales de cualquier tipo así como las atenciones presenciales al público, desde el día 13 al 29 de marzo de 2020, habilitando atención telefónica y telemática. 

Los servicios afectados son los siguientes: Casa Consistorial, Instalaciones Deportivas, Casa de Cultura, bibliotecas, Juzgado de Paz, Gaztetxe Ametxea, Escuela de Música, Escuela Infantil Paquita Ansa Haur Eskola, Servicio Social de Base, Ludoteca, local del Club de Jubilados; además de los centros escolares e Instituto cerrados por el propio Gobierno de Navarra. 

Por otra parte, se restringe el uso a las personas usuarias en el Coworking Zizurlan exclusivamente, el aforo en la celebración de las bodas civiles a un máximo de 20 personas y la clausura de los parques infantiles en la vía pública. Asimismo, se decreta el cese de actividades y cursos en los locales municipales cedidos a asociaciones y colectivos y se suspende el mercadillo semanal. 

Todas las actividades y eventos previstos para estos días quedan suspendidos o aplazados, en su caso, hasta nuevo aviso. 

El Alcalde Jon Gondán (Geroa Bai), ha anunciado que es imprescindible sensibilizar a la ciudadanía con el objetivo de que se queden en casa, y ha recordado que esto no son unas vacaciones. Para su máxima difusión, se ha creado una sencilla campaña donde será muy importante la colaboración vecinal. 

Por otro lado, el concejal delegado de Presidencia, Función Pública y Seguridad Ciudadana, Andoni Serrano (Geroa Bai), ha detallado que se están estableciendo protocolos internos para garantizar el teletrabajo siempre que sea posible, además de priorizar el bienestar y la seguridad de todo el personal. 

El Ayuntamiento quiere recordar que el teléfono de atención es el 948 290 290 y no el 112, reservando esta línea únicamente para urgencias, y hace un llamamiento a la responsabilidad de todos y todas las vecinas de Zizur Mayor-Zizur Nagusia.

Además se ha habilitado un portal con información actualizada en la web www.zizurmayor.es 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur reabre parcialmente desde el lunes que viene las instalaciones deportivas

Comparte/Banatu El acceso será con cita previa y con una normativa específica Zizur, 27 de …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.