Home » Actualidad » Zizur aprobará una ayuda extraordinaria para los negocios con establecimiento abierto al público

Zizur aprobará una ayuda extraordinaria para los negocios con establecimiento abierto al público

Comparte/Banatu

Ayudas extraordinarias de 900 euros o 500 euros, en función de la afectación que hayan tenido

Zizur Mayor Zizur Nagusia, 8 de Mayo de 2020 

El Pleno del Ayuntamiento de Zizur Mayor – Zizur Nagusia aprobará esta tarde una modificación presupuestaria por importe de 200.000para destinarlos a la creación de una línea de subvención extraordinaria para los negocios con establecimiento ubicado en la localidad. El objetivo del Ayuntamiento no es otro que amortiguar en la medida de lo posible la afección que ha tenido en el comercio, los servicios y la hostelería la crisis sanitaria del Covid-19. 

La convocatoria de subvención que se abordó esta semana en la Comisión de Hacienda y Desarrollo Económico cuenta con el consenso y el apoyo de todos los grupos municipales de la Corporación, y prevé dos tipos de ayudas en función de la afección que ha tenido el coronavirus en los negocios. 

Según informa el Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zizur Mayor – Zizur Nagusia, los negocios que se vieron obligados a cerrar por el Decreto del Estado de Alarma por no ser “esenciales” percibirán una ayuda de 900. Por su parte, aquellos negocios que han podido mantenerse abiertos por permitirlo el mencionado Decreto y hayan sufrido caídas en la facturación de al menos el 30%, podrán optar a una ayuda de 500€. 

Las ayudas se podrán solicitar desde la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Zizur Mayor – Zizur Nagusia desde el día siguiente a que se publique en el Boletín Oficial de Navarra la convocatoria. 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Detenido en la Cendea de Cizur como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas

Comparte/Banatu La detención se produjo en una bajera donde estaba reunido un grupo de jóvenes …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.