Home » Actualidad » Vientos del sur vuelven a poner en alerta al norte y centro de Navarra

Vientos del sur vuelven a poner en alerta al norte y centro de Navarra

Comparte/Banatu

vientobEstá siendo sin lugar a dudas el protagonista del tiempo en este mes de octubre y, de nuevo, hoy jueves vuelve a arreciar con fuerza: se trata del viento sur.

Está siendo un mes de octubre, “como mandan los cánones”, de los de antes. Con predominio de borrascas cercanas a Galicia, y que desde esa posición, envían y canalizan hasta Navarra vientos fuertes y cálidos del sur. Como siempre comento, el mes de octubre es en el que más sopla el viento del sur en nuestra tierra.

Hoy jueves esperamos cielos con nubes medias y altas, aunque por momentos tendremos claro y se verá el sol. No se descarta algún chubasco débil y aislado, que será más probable por la tarde o noche y que podría darse en cualquier punto. Las temperaturas máximas van a rondar los 19/24 grados de media, siendo en la vertiente cantábrica donde se darán las más altas. El viento del sureste será el protagonista, ya que soplará de forma moderada o fuerte, e incluso con alguna racha muy fuerte en puntos expuestos de la zona norte (Baztán, Bidasoa, Valcarlos, Malerreka, Sakana, etc). Las rachas máximas podrían rondar los 80/100 km/h en las zonas expuestas y los 50/70 en las no expuestas. Pedimos por lo tanto precaución debido a este viento tan fuerte.

Fuente: Diario de Navarra

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Piden medidas para solucionar problemas de tráfico en el nudo semafórico de Zizur

Comparte/Banatu “Estamos ante una problemática que se ha acrecentado en los últimos meses. Lo que …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.