Home » Actualidad » Vecinos de Zizur Ardoi demandan soluciones a su abandono ante el Defensor del Pueblo

Vecinos de Zizur Ardoi demandan soluciones a su abandono ante el Defensor del Pueblo

Comparte/Banatu

Piden más dotaciones públicas, y más plazas de educación infantil 0-3, y soluciones al transporte urbano y escolar

La Asociación de Vecinos y vecinas de Ardoi (Zizur Mayor) ha acudido ante el Defensor del Pueblo de Navarra para pedir soluciones a lo que consideran el ‘abandono’ que sufren por parte de las diferentes Administraciones.

Recuerdan que después de más de 7 años ya hay en Ardoi “más de 2.600 habitantes empadronados y seguimos prácticamente sin servicios públicos en el barrio” y advierten que llevan mucho tiempo demandando a la Administración que se pongan dotaciones públicas en el barrio.

Añaden que “Ardoi cuenta con suelo disponible para múltiples dotaciones públicas y como contraposición varias de las existentes en urbanización Zizur se encuentran con necesidades de mejora”. “Es posible una redistribución de los espacios dotaciones entre barrios que sirvan para mejorarlos todos en su conjunto sin necesidad de aumentar la plantilla municipal y descentralizando y descongestionando la zona de urbanización”, afirma el presidente de esta Asociación de Vecinos de Ardoi, Borja Barredo.

Además se piden “más plazas de educación infantil 0 a 3” y recuerdan que “en Ardoi hay suelo disponible para la construcción de una nueva escuela y es donde están la mayoría de niños y niñas menores de 5 años del municipio”. “Más del 60% de las solicitudes de admisión se quedan fuera de la actual escuela de 0 a 3”, insisten.

Otro de los problemas es lo relacionado con la distancia hacia el núcleo urbano de Zizur que dificulta el transporte escolar dado que “los centros escolares se encuentran a una media de 2 kilómetros y hay que cruzar la autovía A-12”. “Difícil ir andando o en bici todos los días del año y la zona escolar (3 centros de primaria y 1 escuela de 0 a 3 todos en la misma zona) se satura de coches a las horas de entrada y salida”, recuerdan.

Han pedido además como medida que se pueda “prolongar la línea 15 de las villavesas para que una Ardoi con los servicios, centro de salud, casa de cultura, etc., de manera regular”.

En último lugar han recordado como ‘debe’ de las administraciones con el vecindario de Ardoi, la reposición del arbolado caído y del mobiliario deteriorado en Ardoi.

En todas ellas dicen los vecinos “nos hemos encontrado con una negativa casi constante a las diferentes iniciativas, así como trabas burocráticas que eluden el sentido común y dejan de lado la realidad del día a día de los vecinos”, afirma Borja Barredo que asegura que “ante la política de ‘oídos sordos’ hemos planteado nuestras demandas ante el Defensor del Pueblo de Navarra y éstas han sido admitidas a trámite”.

“Estamos ilusionados de haber logrado este paso importante y que el Defensor vaya a estudiar nuestra situación, como barrio que sufre un gran desequilibrio”, han finalizado.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.