Home » Actualidad » Una exposición con dibujos de César Oroz fomentará la convivencia en Camino de Santiago y Catalina de Foix de Zizur Mayor

Una exposición con dibujos de César Oroz fomentará la convivencia en Camino de Santiago y Catalina de Foix de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Una exposición con dibujos de César Oroz fomentará la convivencia en los centros educativos, sensibilizando a cerca de 2.400 alumnos sobre la resolución dialogada de los conflictos. La muestra, titulada ‘Resolviendo conflictos, creciendo con salud’, servirá de base para trabajar en el aula aspectos relacionados con la empatía, la escucha y las diferencias entre iguales.

La muestra recorrerá los colegios públicos Eulza y Los Sauces-Sahats, de Baranáin; Ermitagaña, de Pamplona, y Erreniega, Camino de Santiago y Catalina de Foix, de Zizur Mayor. Todos ellos participan en el programa ‘Educar para la salud, educar para la vida’, impulsada por los centros de salud de estos municipios, en colaboración con los colegios y sus apymas, al objeto de promover estilos de vida saludables entre la población escolar.

Desde 2010, año en el que se puso en marcha este proyecto, subvencionado por Salud, se han trabajado temas relacionados con la alimentación, la coeducación y el reparto de tareas, la autoestima, el sueño y descanso, la higiene, la sostenibilidad, el ejercicio físico, la televisión y otras pantallas, la prevención de accidentes en el entorno escolar, y la sexualidad y la afectividad.

Este curso se incidirá en la convivencia y la resolución dialogada de los conflictos. Para ello, se han elaborados seis paneles, tanto en euskera como en castellano.

La campaña ha sido presentada este viernes en el colegio público Erreniega, de Zizur Mayor, por la directora de este centro, María José Oraá; la trabajadora social del centro de salud de Barañáin, Susana Ugarte, y el ilustrador César Oroz.

Fuente: eldiario.es

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.