Home » Actualidad » Una ciclogénesis explosiva podría afectar al municipio esta madrugada por viento y lluvia

Una ciclogénesis explosiva podría afectar al municipio esta madrugada por viento y lluvia

Comparte/Banatu

El paso de un frente muy activo, asociado a una ciclogénesis explosiva en el Atlántico con la formación de la borrasca “Ana”, muy profunda, que cruzará al norte del mar Cantábrico, dará lugar a vientos muy fuertes, mal estado de la mar y lluvias fuertes y/o persistentes que afectarán a buena parte de la Península y a Baleares.

En el día de hoy “Ana” ya se ha dejado sentir en diferentes comunidades de la península llegando a alcanzar vientos de 140km/h. Según AEMET durante esta madrugada en nuestro municipio se esperan vientos con racha máximas de oeste y suroeste de hasta 80km/h que remitirán a partir de las 6:00am.

CUIDADO CON MACETAS
Ante los avisos por viento, el Gobierno de Navarra recomienda a los vecinos de las localidades afectadas por fuertes vientos que retiren de sus balcones y terrazas objetos móviles como macetas o sillas. En el interior de los edificios se aconseja cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos, además de retirar o fijar los objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento. Si se camina por la vía pública, se debe evitar aproximarse a edificios en construcción o en mal estado, especialmente si cuentan con cornisas y marquesinas, así como a las grúas, andamios o árboles.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.