Home » Actualidad » Un vecino de Zizur Mayor y otro de Berrioplano detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

Un vecino de Zizur Mayor y otro de Berrioplano detenidos por un presunto delito de tenencia ilícita de armas

Comparte/Banatu

La Policía Foral encontró en el coche en el que viajaban dos hombres de 57 y 52 años una pistola, cartuchos, un puñal y un destornillador con la punta afilada.

Pamplona/Iruña, 11 de junio

La Policía Foral ha informado de la detención dos hombres de 57 y 52 años tras localizar, en el coche en el que viajaban, un arma de fuego, cartuchos, un puñal y un destornillador con la punta afilada. Al carecer de autorización para transportarlas, han sido acusados de un delito de tenencia ilícita de armas.

El pasado domingo, día 31 de mayo, los agentes de una patrulla de la División de Prevención y Atención Ciudadana de la Policía Foral observaron a dos personas que circulaban en un vehículo y que al percatarse de la presencia policial intentaron escapar callejeando por la localidad de Berriosuso, para finalmente subir por una pista forestal hacia el monte San Cristóbal.

Los policías, que por un breve espacio de tiempo habían perdido de vista al vehículo, lo localizaron parado, con la puerta delantera derecha abierta y el cuerpo del copiloto parcialmente fuera del coche. Ante la llegada de los agentes los ocupantes del turismo cerraron la puerta apresuradamente e intentaron marcharse del lugar, pero los agentes les interceptaron e identificaron a un hombre de 57 años y vecino de Berrioplano y otro de 52 años y vecino de Zizur Mayor.

Seguidamente procedieron a la inspección del vehículo y localizaron, envuelta y precintada con cinta aislante, un arma. También encontraron un bote con 28 cartuchos, el gatillo del arma, un puñal y un destornillador con la punta afilada. Por ello, y tras comprobar que no poseían autorización para portar armas, detuvieron a los implicados por un presunto delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pamplona.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.