Home » Actualidad » Un orgullo para Zizur: Asier Martínez logra un diploma olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos
El atleta zizurtarra, conversa con su familia tras quedar sexto en la final olímpica

Un orgullo para Zizur: Asier Martínez logra un diploma olímpico en su primera participación en unos Juegos Olímpicos

Comparte/Banatu

El oro ha sido para el jamaicano Hansle Parchment (13,04), la plata para el estadounidense Grant Holloway (13,09) y el bronce para otro jamaicano, Ronald Levy (13,10)

El navarro Asier Martínez ha vuelto a sorprender a propios y extraños en la final del 110 metros vallas de los Juegos Olímpicos. Se ha quedado fuera de las medallas, sexto, pero ha vuelto a batir su marca personal para dejarla en 13,22 segundos.

Martínez se va de Tokio 2020 con la cabeza muy alta, habiendo puesto unos cimientos más que sólidos para el futuro. Con apenas 21 años, tiene toda la carrera por delante.

El vallista ha tenido el peor tiempo de reacción en los tacos de salida (0,155 segundos) y eso le ha lastrado en la primera mitad de la prueba. Pero ha ido recuperando terreno y ha cruzado la meta en sexta posición en un final muy apretado.

El oro ha sido para el jamaicano Hansle Parchment (13,04), la plata para el estadounidense Grant Holloway (13,09) y el bronce para otro jamaicano, Ronald Levy (13,10).

Asier ha sido el quinto español en disputar una final olímpica de 110m vallas, tras Javier Moracho (séptimo en 1980), Carlos Sala (séptimo en 1984), Jackson Quiñónez (octavo en 2012) y Orlando Ortega (subcampeón olímpico en 2016). Además, con su presencia entre los ocho mejores en la final de 110 m vallas, se ha convertido en el segundo finalista español más joven de nuestra historia olímpica, tras Antonio Corgos (20 años en Moscú 1980).


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El grupo de teatro “Tejemaneje” de los Jubilados de Zizur Mayor pide al Ayuntamiento volver a actuar

Comparte/Banatu Representaron su obra los pasados 20 y 21 de noviembre en la Casa de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.