Home » Actualidad » Un 65% del alumnado acude andando a los colegios de Zizur Mayor

Un 65% del alumnado acude andando a los colegios de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Las familias que normalmente acuden en coche suponen un 29%, de las cuales un 65,3% son de Ardoi y Casco Antiguo, un 26,3% del interior de la Ronda San Cristóbal y un 8,4% del exterior de la Ronda

Los tres colegios públicos, la escuela infantil y el área municipal de Igualdad han realizado una encuesta a las familias sobre hábitos y percepciones respecto al acceso a los centros escolares. La consulta forma parte de la primera fase del proyecto de Caminos escolares seguros, impulsado por estas cinco entidades del Pacto Local por la Conciliación de Zizur

Los resultados del cuestionario, respondido por 344 familias, revelan que el grueso de los desplazamientos a la escuela (76%) son inferiores a los 10 minutos.

El 65% del alumnado acude al centro andando o en vehículo adaptado en caso de necesidades especiales. La bicicleta tan solo representa un 2% en los desplazamientos habituales y otro 2% más en caso de buen tiempo.

Las familias que normalmente acuden en coche suponen un 29%, de las cuales un 65,3% son de Ardoi y Casco Antiguo, un 26,3% del interior de la Ronda San Cristóbal y un 8,4% del exterior de la Ronda. La razón por la que las familias  de zonas próximas también utilizan el coche es que lo utilizan a continuación para ir después al trabajo, según argumentan.

Por último, la encuesta revela que en un 13% de las familias se ha rechazado un trabajo por incompatibilidad con el acompañamiento de hijas e hijos al centro escolar, y el 86% de los puestos rechazados por este motivo han sido por mujeres.

La presentación pública de los resultados de esta encuesta se realizará el 12 de abril a las 17:00 horas en la Casa de Cultura.

En el acto, tomarán parte las directoras de las escuelas de Primaria e Infantil y profesionales del área de Igualdad, quienes además presentarán el proyecto de Caminos escolares seguros a la ciudadanía.

Tras la presentación, se formarán los grupos de trabajo para la segunda fase del proyecto: el diseño de los posibles itinerarios seguros.

Para esta tarea, se invita a todas las personas interesadas en estos caminos seguros y, en especial, a aquellas con dificultades de movilidad.

El proyecto de Caminos escolares seguros, promovido por el Pacto Local por la Conciliación, sigue la línea emprendida ya por otros municipios. Su objetivo es crear itinerarios que permitan a los niños y niñas acudir a la escuela u otros puntos caminando o en bici de forma segura. Son caminos que contribuyen a la sostenibilidad, a la corresponsabilidad, la seguridad, la autonomía infantil, la recuperación de los espacios públicos para peatones, la salud y la educación de la infancia y la responsabilidad de la ciudadanía respecto a sus menores.

Fuente: pamplonaactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.