Home » Actualidad » Tartalo regresa un año más a Zizur por el carnaval

Tartalo regresa un año más a Zizur por el carnaval

Comparte/Banatu

Los colectivos de nuestra localidad organizan muchas actividades a lo largo de los cinco días que se viven intensamente.

Un año más, regresan los Carnavales a Zizur Mayor con animados disfraces y personajes mitológicos como Tartalo a quien se le dará fuego para ‘conjurar’ todos los males físicos y espirituales.

Como es habitual, abrirán el carnaval el viernes a las dos y media de la tarde los niños y niñas en el recinto escolar con sus desfiles del carnaval escolar. Posteriormente, de cinco a siete de la tarde, habrá en la ludoteca Tartalo una Fiesta de Carnaval con magia y chistorrada para menores de entre 4 a 11 años.

El sábado, 22 de febrero las actividades llegarán al Parque Erreniega, junto a la Casa de Cultura donde a mediodía, entre las 12:00-12:30 habrá una exhibición de danzas del grupo Birariak de Zizur Mayor, y posteriormente habrá un Pasacalles con Tartalo, acompañados por la Txaranga Delirium, Gaiteros de Zizur, Txistularis Ilunabarra, Zanpantzart y Zizurko Trikitilariak. Al finalizar se representará la huída de Tartalo desde la casa de Cultura.

A continuación se ha organizado una comida popular en la pista cubierta que estará amenizado con bailables hasta las ocho de la tarde.

Los actos continuarán a las nueve con el Akelarre en la pista cubierta del colegio Erreniega y después habrá un baile de disfraces con Tecnoanimadores para jóvenes entre 10 a 14 años, hasta medianoche. Este es un espacio libre de alcohol, recuerdan desde el consistorio.

El domingo, 23 de febrero habrá un espectáculo infantil de teatro en castellano “¡Estás en Babia!”, en la Casa de Cultura . Las entradas cuestan 4 euros.

El lunes, 24 de febrero,  el carnaval proseguirá por la tarde en las calles del Casco Antiguo de Zizur, a partir de las siete y media, con la búsqueda y colocación del “Mayo” con la txaranga Galtzagorri y chistorrada popular.Habrá toro de fuego a continuación.

Ya el martes, 25 de febrero, a las siete de la tarde se realizará el desfile ritual de Carnaval. Tras la búsqueda y sentencia de Tartalo donde participarán los gaiteros de Zizur, Joaldunak, Zizurko Trikitilariak y Zizurko Birariak Taldea, y tras el que se procederá a la quema de Tartalo y al habitual reparto de tortillas de carnaval.

Los actos del carnaval de Zizur se cerrarán con un toro de fuego por las calles del Casco Antiguo.

http://www.zizurmayorcultura.es/wp-content/uploads/sites/19/2020/02/Programa-Carnavales-2020.pdf


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Detenido en la Cendea de Cizur como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas

Comparte/Banatu La detención se produjo en una bajera donde estaba reunido un grupo de jóvenes …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.