Home » Actualidad » Situación económica saneada de Zizur Mayor

Situación económica saneada de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El ayuntamiento de Zizur Mayor tiene una situación económica “saneada”, gracias a los ingresos de las importantes actuaciones urbanísticas de los últimos años, y es una de las pocas localidades navarras que no presenta deuda a largo plazo.

Así lo destaca el informe de fiscalización que la Cámara de Comptos ha hecho público hoy sobre este municipio, de poco más de 13.000 habitantes, del que dice que es una de las pocas localidades que no presenta deuda a largo plazo.

El organismo fiscalizador señala que la actividad económico y financiera del Ayuntamiento de Zizur Mayor, situado en el entorno de Pamplona, se desarrolla de acuerdo a la normativa vigente.

También resalta que la cuenta general refleja correctamente la actividad económica del consistorio y la situación patrimonial a 31 de diciembre de 2010, con la excepción del inventario de bienes que está sin actualizar, según destaca en un comunicado la Cámara.

No obstante, y teniendo en cuenta el contexto económico actual, la Cámara recomienda contener los gastos corrientes y aumentar la capacidad de generación de recursos ordinarios.

Además, el informe aboga por adecuar las tarifas a los costes de los servicios, priorizar inversiones, revisar la política de subvenciones y conseguir que los servicios no obligatorios tengan autofinanciación.

El informe, que analiza la ejecución presupuestaria, la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera, ha sido remitido al Parlamento por la Cámara de Comptos.

La cuenta general del Ayuntamiento de Zizur Mayor, que para 2011 prorrogó el presupuesto del año anterior, refleja unos gastos en torno a los 20 millones y unos ingresos que sumaron 13 millones, con un déficit de 3,8 millones.

Comparando las cifras de 2010 con las del ejercicio anterior, el informe aprecia un aumento notable de los gastos (44%) y una ligera disminución de los ingresos, inferiores en un 4%.

Destaca el porcentaje de gastos destinado a inversiones, con un 46% del total, entre ellas las destinadas a la ampliación de la Escuela de Música, el campo de fútbol de hierba artificial y las cubiertas de dos pistas polideportivas.

Después de las inversiones, el siguiente capítulo más importante son los otros gastos corrientes, con un 30%, y el personal, al que se destinó el 24% de los gastos totales. En cuanto a los ingresos, las transferencias suponen un 52%, los tributarios un 45% y los ingresos patrimoniales un 3%.

Fuente: Agencia EFE


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.