Home » Espectáculos y arte » Sendaviva abre el 4 de julio con más animales, nuevos recintos y sorprendentes actividades para disfrutar en familia

Sendaviva abre el 4 de julio con más animales, nuevos recintos y sorprendentes actividades para disfrutar en familia

Comparte/Banatu

Abrirá con un aforo máximo del 30% permitiendo un distanciamiento social entre personas superior a 4 metros y es obligatorio el uso de mascarilla a partir de 6 años en todo el parque. Nuevas instalaciones de felinos y de aves rapaces; ampliación del aviario con nuevas especies; más actividades centradas en la Ciencia y la Cocina y nuevos espectáculos.

Arguedas, 15 de junio de 2020

Sendaviva abrirá las puertas de su 17ª temporada el próximo 4 de julio tras tener que aplazar la apertura prevista para el pasado 19 de marzo debido a la pandemia del Covid-19. Y regresa con la ilusión y las ganas de volver a ver a cada visitante disfrutar en el parque con las novedades de esta temporada: Más animales, nuevos recintos y actividades sorprendentes para pasar una jornada de diversión en Sendaviva. Y cumpliendo las recomendaciones de seguridad e higiene marcadas por las autoridades pertinentes.

Para ello, el parque ha elaborado un protocolo propio de seguridad e higiene basándose en las directrices indicadas en la ‘Guía para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 en Parques de atracciones y de Ocio’ que elaboró el Comité de Técnicos constituido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) en colaboración con la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (AEPA) y la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA), y coordinado por la Secretaría de Estado de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Así, entre las directrices adoptadas por el parque para evitar contagios de COVID-19 se reducirá su aforo al 30%, a pesar de que las autoridades pertinentes permitan alcanzar un aforo del 50%. De esta manera, el parque, al contar con una extensión de 120 hectáreas, permite un distanciamiento social superior a 4 metros, incrementando notablemente el recomendado por las autoridades sanitarias.

En este sentido, Sendaviva ha modificado el acceso al parque y la ubicación de las taquillas para poder garantizar el distanciamiento social. Y se controlará el aforo del parque y de las distintas instalaciones mediante una aplicación informática para no sobrepasar los aforos máximos marcados conforme a la normativa vigente.

Además, el parque también ha instalado marcadores en el suelo de los accesos y en las zonas de fila de atracciones, espectáculos y puntos de restauración, indicando la separación recomendada que hay que mantener respecto a otros visitantes. Y ha colocado mamparas transparentes en las filas de entrada a las atracciones, cajas de acceso y puntos de venta. 

Durante toda la visita será obligatorio el uso de mascarillas por parte de todas las personas a partir de 6 años y se recomienda a partir de 3 años, pudiendo adquirirlas en el propio parque quienes no las llevasen. Además, distribuidos en varios puntos del parque, y al entrar y salir de cada atracción, espectáculo o actividad, se dispondrá de más de un centenar de dispensadores de gel hidroalcohólico para mantener la higiene de las manos. Y, en cada zona del parque, se ha habilitado un punto limpio de desinfección, donde podrán desechar el material higiénico sanitario deteriorado o inservible.

Así mismo, Sendaviva reforzará la limpieza de todas las áreas, especialmente de los aseos, puertas, mesas y superficies de contacto de uso continuado en el parque; se desinfectarán medios de transporte y zonas de espera, así como se habilitarán caminos de sentido único. Y el parque clorará toda el agua conforme a las directrices de las autoridades sanitarias para disfrutar de las atracciones de agua y refrescarse con los nebulizadores sin ningún riesgo.

Y como medida de prevención las siguientes atracciones permanecerán cerradas esta temporada: Valhalla, Mansión Encantada, Tirolina del Lago, Remeros, Barcas del Lago, Juego del Reciclaje, Diligencia y los parques infantiles de la Granja y el Pueblo.

Esta temporada la venta de entradas se realizará exclusivamente de manera on line y las personas con bono, que siempre tendrán plaza asegurada para acceder al parque, únicamente deberán realizar una reserva previa obligatoria. 

Todo el personal de Sendaviva cuenta con una información continua, extensa y rigurosa sobre las medidas adoptadas por el parque en materia de seguridad e higiene y ha recibido una formación específica sobre las normas de uso de las instalaciones en las que desempeña su labor para garantizar en todo momento la seguridad en el parque. 

La puesta en marcha de estas medidas permite garantizar una visita segura al público para que disfrute de una jornada de diversión en plena naturaleza. Y, así, descubrir las novedades de la temporada como las nuevas actividades para el público infantil donde desarrollarán su creatividad científica o culinaria; u observar a los felinos desde sus nuevas instalaciones de animales o pasear entre las aves rapaces por una amplia senda al aire libre. Además, también se amplía la oferta de espectáculos, cuya temática principal se centrará en los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU. 

Nuevo calendario y horario

Desde la apertura el 4 de julio hasta el 30 de agosto el parque permanecerá abierto todos los días de manera ininterrumpida en horario de verano de 12.00 a 21.00 horas. 

En los meses de septiembre, octubre y hasta el 8 de noviembre abrirá fines de semana y el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, en horario de 11.00 a 20.00 horas. Durante esta temporada el parque permanecerá abierto un total de 79 días.

Tarifas ‘on line’, Paseo Sendaviva y bonos de temporada

Los precios para la nueva temporada de Sendaviva se han mantenido con respecto a temporadas anteriores, siendo obligatoria la compra de entradas a través de la web (www.sendaviva.com) y se continuará aplicando un descuento directo de 3 euros en cada una. Así, el precio para mayores de 12 años es de 25 euros y de 18 euros para menores de entre 5 y 11 años y para mayores de 65 años. Los y las menores de 5 años tienen la entrada gratis.

De cara a la nueva temporada, Sendaviva ofrece una nueva modalidad de visita, Paseo Sendaviva, en la cual se pueda disfrutar en plena naturaleza, observando los más de 800 animales de todo el planeta que conviven en el parque y descubriendo en familia rincones únicos al aire libre. El precio único de la entrada del Paseo Sendaviva es de 15 euros tanto para adultos como para menores de entre 5 y 11 años y mayores de 65 años. Para edades inferiores a 5 años la entrada es gratuita. Esta nueva modalidad de entrada no incluye el uso de las atracciones ni permite participar en las distintas actividades de pago que ofrece el parque pero, si durante la jornada el público cambia de parecer, podrá adquirir todo el pack de atracciones o contratar una actividad en cualquiera de los puntos de venta.

También se pueden adquirir los bonos ‘Senda Amigo’ y beneficiarse de todas las ventajas y descuentos que ofrecen a lo largo de la nueva temporada. Así, el Bono ‘Senda Amigo’ familiar (incluye a dos adultos y hasta 3 hijos o hijas mayores de 5 años) cuesta solo 180 euros. El Bono ‘Senda Amigo’ de adulto tiene un precio de 79 euros; y el Bono ‘Senda Amigo’ infantil, 52 euros. 

El parque permitirá la cancelación gratuita de las entradas siempre y cuando se efectúen hasta el día anterior a la fecha de la visita al parque, garantizando al visitante que podrán suspender su visita en caso de cualquier incidencia personal o sanitaria. 

Renovadas instalaciones de felinos y de aves rapaces 

A partir del 4 de julio se va a poder ver a los felinos y las aves rapaces de una manera más natural tras haber realizado el parque mejoras en dichas instalaciones con el objetivo de asemejarlas al hábitat natural de los animales. Además, el público podrá observar a los tigres blancos y las distintas especies de aves rapaces de una manera más cómoda y con mejor visibilidad. Así, la nueva instalación de felinos, que ha ampliado su tamaño, cuenta con miradores donde se podrán observar los movimientos de los animales entre la frondosa vegetación o bañándose en las nuevas zonas de agua.

Por su parte, la nueva instalación de rapaces permite pasear en un espacio amplio mientras se observan las diferentes especies que conviven en el parque.

Ampliación del aviario y más especies de aves

Otra de las novedades de la 17ª temporada de Sendaviva es la ampliación del aviario en 450 metros cuadrados, con lo que la instalación supera los 1.500 metros cuadrados. En ella, se encontrarán una zona llena de vegetación, cascadas y sombras que lo convierten en un rincón muy refrescante en el que poder observar de cerca el revoloteo y el cantar de multitud de pequeñas aves. Entre ellas están como novedades de esta temporada la grulla vípeo, el martinete, la abubilla, la avefría militar o el tántalo africano.

Aumentan las actividades, llegan la Ciencia y la Cocina

Para esta nueva temporada el parque contará con nuevas actividades. Amantes de la Ciencia podrán realizar experimentos relacionados con la naturaleza en la nueva actividad ‘Pequeños científicos’, con la inestimable ayuda de un monitor y un científico loco que hará las delicias de los participantes con su particular sentido del humor. 

Y en ‘Chef Júnior’ el parque ofrece una actividad totalmente culinaria que se desarrollará en la Brasería y en la que los  minichefs podrán elaborar y cocinar sus propias comidas y convertirse, por momentos, en cocineros y cocineras de renombre. Una actividad que fomenta los hábitos saludables en la alimentación entre los más jóvenes.

‘Animales de cuidado’, es la tercera novedad en cuanto actividades, donde el público conocerá los cuidados especiales que deben tener las distintas crías que nacen a diario en el parque. Durante la misma aprenderán a alimentarlas, a cuidarlas y realizarán las tareas más sorprendentes para que crezcan sanas y fuertes.

Además podrán seguir conociendo el mundo animal en las interactivas ‘Mundo Zoorprendente’ y ‘Encuentro con lémures’. Así, en esta temporada nuevas y sorprendentes especies se podrán descubrir en ‘Mundo Zoorprendente’: el lagarto de cosa espinosa, uno de los reptiles más representativos del desierto del Sahara; el escorpión gigante del bosque; el extatosoma tiaratum, más conocido como insecto liquen o un autillo cariblanco, un pequeño búho que puede ser identificado por su cara blanca con penachos auriculares grises y ojos grandes naranjas muy intensos.

Espectáculos para toda la familia para concienciar sobre los ODS 

Para la nueva temporada el parque aumenta sus espectáculos, ofreciendo alternativas para toda la familia. Así, en la carpa del Circo el visitante recorrerá la historia del mundo circense a través de la magia. Un gran espectáculo donde se fusiona el humor, las acrobacias y la magia.

El parque tratará de concienciar sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU a través de nuevos espectáculos. 

Para ello estrena el nuevo Teatro de las Marionetas, donde se podrá disfrutar de dos novedosos shows. En primero de ellos, la actuación de marionetas ‘Eco, la ardilla’, una dicharachera ardilla aleccionará al público sobre el consumo responsable del agua, recordando la importancia de no malgastarla y de saber utilizarla de manera sensata.

El segundo espectáculo es ‘El árbol y la leñadora’, en el cual dos curiosos personajes narrarán una historia para recordar la importancia de cuidar los bosques y mantenerlos limpios. Además, ayudará al público a convertirse en expertos y expertas reciclando residuos.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El Ayuntamiento de Zizur Mayor organiza eventos musicales durante los meses de julio y agosto

Comparte/Banatu Zizur Mayor- Zizur Nagusia, 16 de julio de 2020 El Ayuntamiento de Zizur Mayor-Zizur …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.