Home » Actualidad » Se reducen las ayudas económicas a los compradores de VPO en Navarra

Se reducen las ayudas económicas a los compradores de VPO en Navarra

Comparte/Banatu

Las subvenciones a los compradores de VPO van a ser recortadas como consecuencia de la política de ahorro que está llevando a cabo el Gobierno foral.
La medida está recogida en un nuevo decreto para la regulación de las actuaciones protegibles en materia de vivienda que maneja el Ejecutivo, cuya aprobación y consiguiente entrada en vigor se prevén para el próximo mes. Así lo confirmaron ayer desde el departamento deFomento, y de esta manera también lo han comenzado a publicitar algunas promotoras que tratan de convencer a posibles interesados de que se adelanten a la rebaja de las ayudas.

Los adjudicatarios navarros de viviendas protegidas, tanto en régimen de compraventa como de alquiler, reciben subvenciones públicas en función de sus ingresos. Actualmente, a los adquirentes de una VPO les otorgan una ayuda equivalente al 8% del precio de la vivienda si sus ingresos son de entre 22.030 y 30.842 euros (de 2,5 a 3,5 veces el IPREM); al 13% si registran ingresos de entre 17.624 y 22.030 euros (de 2 a 2,5 veces el IPREM); y hasta al 16 % si ganan no más de 17.624 euros (2 veces el IPREM). Según el plan gubernamental, estas subvenciones pasarán a ser del 6%, el 10% y el 12%, respectivamente.

Fuente: Diario de Navarra

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.