Home » Actualidad » “Se buscan 40 familias” Acogida de niños saharauis en verano

“Se buscan 40 familias” Acogida de niños saharauis en verano

Comparte/Banatu

La asociación ANAS atendió ayer a once familias interesadas en la posibilidad de traerlos niños saharauis en verano
[youtube]yzqgM0DAu5w[/youtube]Once personas y familias interesadas acudieron este martes a una reunión organizada en la parroquia de Zizur Mayor por la Asociación Navarra de Amigos del Sáhara (ANAS) para informar sobre las acogidas en verano de niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis.

La entidad pretende traer este año a 135 chavales, de los cuales 20 serían nuevos, siempre y cuando haya familias suficientes para atenderlos. ANAS es una de las 5 ONG protagonistas de la campaña de apoyo que está llevando a cabo el grupo La Información con el lema “Se buscan 40 familias”. En concreto, esta asociación es la que necesita mayor número, 20 en total. Hasta el momento la asociación ha tenido 22 peticiones de información sobre la acogida.

De ellas, 11 acudieron este martes a la reunión y otras 5 familias dijeron no poder asistir pero sí seguir interesadas en la iniciativa.En la reunión de este martes, miembros de la junta directiva, como el presidente, José Ochoa, o la secretaria, Carol García, explicaron en detalle el proceso de acogida, duración, costes, etc. Los asistentes hicieron asimismo preguntas, como por ejemplo si podían llevarse al niño de vacaciones fuera de Navarra.

Entre los asistentes interesados estuvieron, por ejemplo, Patri Martínez Antón, de 37 años, y Salvador García Fernández, de 36, residentes en Ayegui, y los vecinos de Pamplona José Luis Rico Rubio, 68 años, y Maite Osés Larumbe, de 62, quienes se mostraban “casi” decididos.Tras la reunión, todos los asistentes se llevaron los papeles que deben rellenar si finalmente optan por traer a un niño o una niña saharaui.

No obstante, de momento no hay ninguna acogida confirmada. Por otra parte, José Ochoa aprovechó este martes para hacer un llamamiento a particulares y a empresas para recaudar fondos. Y puso como ejemplo el de una señora que les ha llamado diciendo que ella no puede acoger niños pero está dispuesta a pagar el vuelo de dos.

Puedes contactar con Asociación Navarra Amigos del Sáhara (ANAS) aquí

Fuente: Diario de Navarra

Recuerda que puedes participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Ardoi ya cuenta con el nuevo supermercado Eroski

Comparte/Banatu Dispone de una sala de ventas de más de 1.300 metros cuadrados y cuenta …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.