Home » Actualidad » Robos en trasteros y viviendas de Zizur Mayor (consejos de seguridad)

Robos en trasteros y viviendas de Zizur Mayor (consejos de seguridad)

Comparte/Banatu

Estos días se vienen produciendo intentos de robos en trasteros y viviendas de Zizur Mayor Ardoi, la policía ya tiene conocimiento de los mismos. Desde zizurardoi.com queremos dar algún consejo para evitarlos en la medida de lo posible.

La mayoría de las personas sólo protegen su hogar después de haber sufrido un robo, olvidando que, cuanto más tenga que trabajar un ladrón, menor será la posibilidad de que consume su robo.

Según los expertos, un ladrón necesita poco más de 60 segundos para entrar en la gran mayoría de las casas. Además, las estadísticas revelan que sólo para uno de cada cuatro robos el ladrón necesita forzar las vías de acceso a la vivienda; muchas veces encuentra el camino libre a través de portales, puertas de acceso o ventanas abiertas.

Un buen modo de saber si una casa es segura es pensar como si fuesemos el propio ladrón. Hay que considerar qué grado de dificultad encontraríamos al forzar la entrada desde el exterior de la vivienda, o sencillamente, si perdiesemos las llaves, qué dificultades tendríamos para entrar en nuestra propia casa.

Algunas ideas para mejorar la seguridad en nuestra vivienda

Puertas Exteriores

  • Puertas de portales y accesos exteriores a garajes siempre bien cerradas. Todos los vecinos son responsables de la seguridad del edificio y no solo de su vivienda.
  • Deberían ser de madera maciza o de metal, para proteger del mejor modo posible.
  • Es recomendable tenerlas siempre cerradas con llave, pero también aseguradas con un cerrojo de alta calidad. Los cerrojos pueden soportar la acción de una palanca y golpes que las cerraduras normales en general no pueden tolerar.
  • Una buena cerradura, no siempre las colocadas en las viviendas de obra son suficientemente seguras.

Ventanas

  • Cuando no haya nadie en la vivienda y cuando llegue la nochetodas las ventanas deberían permanecer cerradas. Muchos ladrones entran en las casas por la noche, mientras sus ocupantes duermen.
  • Instalar cerrojos en todas las ventanas, para evitar que sean forzadas. Si las ventanas son de guillotina (las que se deslizan hacia arriba y hacia abajo), se pueden utilizar diferentes elementos que actúen como topes y proporcionen seguridad.

Iluminación Exterior

  • La iluminación, tanto dentro como fuera de la vivienda, es una de las mejores y más económicas medidas para desalentar a los ladrones. Las luces interiores encendidas dan la impresión de que la vivienda está ocupada, mientras que las luces exteriores hacen que sea más difícil para un ladrón encontrar un lugar donde esconderse.
  • Mantener todas las entradas bien iluminadas. Las estadísticas muestran que es menos probable que un ladrón intente acceder a una vivienda bien iluminada.
  • También se puede optar por luces que se activan con detectores de movimiento: se encenderán al detectar movimiento en el área. Un sistema de luces que se encienden súbitamente pueden ser muy efectivas para asustar al potencial intruso.

Alarmas Antirrobo

  • La vivienda está en una zona retirada
  • Los habitantes pasan fuera de su casa periodos de tiempo prolongados
  • Se trata de una zona de alta criminalidad
  • Se guardan elementos valiosos
  • O símplemente, si los habitantes quieren sentirse más seguros en su casa.

Es fundamental informarse bien de cuál es el sistema que más conviene a su vivienda, así como asegurarse de que todas las personas que viven en la casa están entrenadas para utilizarlo. Un sistema de última generación no sirve de nada si se utiliza de modo incorrecto.

Seguridad cuando no hay nadie en casa

El mejor momento para robar una casa son los periodos de vacaciones, o bien el momento en el que sus ocupantes están trabajando.

Por este motivo es preciso:

  • Cuidado con la redes sociales y la publicación de vuestra ausencia en la vivienda por un largo periodo de tiempo.
  • Asegurarse de que la casa tenga el aspecto de una vivienda habitada en todo momento. Pedir a amigos o familiares que visiten la casa con frecuencia para recoger el correo y para encender las luces.
  • Si la ausencia va a ser prolongada, instalar temporizadores para las luces, de modo que sus luces se enciendan y apaguen automáticamente a horarios predeterminados.

Ningún método es 100 % efectivo contra los ladrones, pero con algunas precauciones se pueden disminuir las posibilidades de ser víctima de robo.

Fuente: vivesegur.com

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El 17 de febrero comienza el cambio de frecuencias de la TDT en la mayor parte de municipios de Navarra, incluyendo Zizur Mayor

Comparte/Banatu Cuenta atrás para el cambio de frecuencias de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.