Home » Actualidad » Robos de llantas y neumáticos en Zizur Mayor

Robos de llantas y neumáticos en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Varios vecinos de Zizur Mayor y otros pueblos cercanos están viéndose afectados por robos en sus vehículos. La práctica más denunciada es el robo de neumaticos, llantas e incluso la rueda de repuesto. Nos llama la atención el hurto de las 4 ruedas en un vehículo estacionado en la vía publica del municipio con el chasis apoyado sobre el asfalto y los tornillos depositados cuidadosamente al lado del eje. La práctica más común es sustraer objetos para después venderlos en el mercado negro. Procuren no estacionar sus vehículos en lugares alejados y oscuros, ya que son las zonas más sensibles al hurto.

Los vehículos son cada vez más difíciles de robar directamente, especialmente teniendo en cuenta los avances enormes en la tecnología antirrobo. Como resultado de esa dificultad, los ladrones de coches están dedicándose la hurto de componentes -por ser más atractivos que el propio vehículo- tales como dispositivos GPS, sistemas de DVD, llantas y neumáticos, barras de techo, embellecedores, emblemas de la marca, etc.

Sin embargo, algunas de las tendencias de antaño están regresando. Aquí están las principales tendencias a tener en cuenta:

Cuidado, no uses el mando a distancia de tu coche en lugares públicos

Cada vez son más habituales los robos mediante el empleo de scanners -detectores de ondas que permiten a los malhechores replicar las frecuencias de radio de las llaves-. Lo preocupante es que algunos de estos coches llevan sistemas de arranque electrónico que no necesitan llave, con lo que llevarse el coche es de lo más fácil.

La única solución es que cuando aparques en lugares públicos como el parking de centros comerciales, playas, eventos…, no cierres el coche utilizando el mando a distancia. Es incomodo, pero para mejorar la seguridad, has de ser más precavido; nunca sabrás si los “cacos” andan al acecho.

Evidentemente también hay que tomar otras medidas como no dejar cosas de valor en el coche, esconder el GPS y prestar atención por si ves gente sospechosa dentro de un vehículo ya que tienen que estar en un radio de diez metros –máximo- de distancia de tu coche.

La clonación de coches

Un “moderno” sistema de fraude es la clonación de un coche. La clonación se produce cuando varios coches del mismo modelo -generalmente de gama alta- son robados y registrados con un mismo número de chasis que corresponde a un vehículo legítimo.

Los ladrones obtienen el número de serie de una sala de exposición o de un taller, y le reproducen en tres o cuatro vehículos que se distribuyen en lugares muy alejados el uno del otro.

Siempre es recomendable que compres tu coche a un concesionario de confianza y comprobar el número VIN de tu coche con la agencia de licencias de su estado antes de comprar.

Componentes robados y su reventa

Los equipos de sonido de los coches -tradicionalmente el elemento más robado- cada vez más difícil robar como resultado de las medidas de seguridad electrónicas, hace que los ladrones sean cada vez más ingeniosos.

Los robos de Airbags, de sistemas GPS y DVD están aumentando por existir cierta popularidad de estos dispositivos entre los compradores del mercado “negro” de accesorios. El robo de los faros de xenón también son un problema creciente; neumáticos y llantas siguen siendo habituales.

La ventaja (o desventaja) del robo de componentes es que son difíciles de detectar y por lo general, hay una demanda bastante constante para ellos.

Fuente: Rastreator

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El Museo de Navarra difunde más de 1.600 piezas de su colección por internet

Comparte/Banatu Con la labor de digitalización de colecciones cumple una de sus funciones consistente en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.