Home » Ayuntamiento » Richard Ocaña: “Los socialistas queremos dar la misma importancia a todas las zonas de Zizur”

Richard Ocaña: “Los socialistas queremos dar la misma importancia a todas las zonas de Zizur”

Comparte/Banatu

Como primera pregunta, ¿Cómo se presenta esta campaña tras unas generales muy focalizadas a nivel estatal?

Por nuestra parte con mucha ilusión ya que hemos tenido un resultado magnífico. Un éxito. Estoy seguro que los/as ciudadanos/as en las municipales seguirán entendiendo que políticas de izquierdas y progresistas solo se pueden dar de la mano del PSN-PSOE

Los datos del PSN en Zizur han sido muy positivos, en las últimas elecciones ¿esperan repetir los datos a nivel municipal?

 Claro que SI, la ciudadanía ha entendido que tiene que haber un giro a la izquierda con políticas mucho más progresistas. 

Para repetir o superar esos datos, ¿cuáles son las lineas maestras con las que esperan conquistar a los votantes de Zizur Mayor?

Ha llegado la hora de dar un giro hacia políticas de izquierdas y progresistas en nuestropueblo. Escuchar con humildad las necesidades y problemas de nuestros/as vecinos/as.

Analizar cada situación,  cada  problema, cada necesidad y darle las soluciones   más adecuadas que satisfagan a todo/as los/as que vivimos en este precioso pueblo.

 Y dar la importancia a todas las zonas de Zizur por igual. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda.

Apoyar el pequeño comercio.

¿Cuáles son, desde su punto de vista, las carencias más importantes con las que cuenta en cuestión de infraestructuras Zizur Mayor?

 Santa Cruz olvidado, lo poco que se ha hecho mejorando su imagen a costa del bolsillo de los vecinos que vivimos allí. Fachadas, plazas, portales …. hay que devolverle el examen for que tenía y que vuelva a ser atractivo.

Ardoi totalmente abandonado sin servicios sin comercio, ciudadanos de segunda categoría para este ayuntamiento. Hasta comprar una barra de pan se hace complicado.

Creamos servicios, polideportivo, centro Salud… como si no existiera Ardoi, como resultado se desbordan poniendo en evidencia la mala planificación del ayuntamiento. 

¿Tienen algún plan concreto para Ardoi, teniendo en cuenta el déficit de infraestructuras con las que cuenta el barrio?

Hay que invertir en servicios, polideportivo, centro de salud, guardería municipal, parques infantiles zonas de esparcimiento y ocio. 

Además hay que hacer políticas y tomar medidas para que el pequeño comercio se pueda instalar en Ardoi y apoyarlos desde el ayuntamiento. Estoy seguro que hay vecinos y vecinas que no tienen trabajo y están en apuros económicos o jóvenes emprendedores que quisieran poner un negocio en Zizur y no pueden por diferentes motivos.

El municipio ha sido gobernado por Geroa Bai, ¿cuáles han sido, según su criterio, las actuaciones erróneas del Ayuntamiento y cuáles serían las acciones para enmendar esas actuaciones criticadas por ustedes?

 Hacer un Zizur a 2 velocidades urbanización y Ardoi. Ciudadanos de 1ª y de 2ª. Imperdonable a parte de olvidarse de Santa Cruz. Planificar mal los servicios públicos y desbordarlos.

La débil implantación del comercio en Ardoi, la barrera que supone la A-12, los problemas con la policía municipal en los últimos meses, ¿qué propuestas realizar el PSN de Zizur para solventar estas situaciones y problemáticas en el municipio?

 Como he dicho en la pregunta anterior podemos y debemos fomentar el pequeño comercio en Ardoi y se puede. Mejorar las vías de acceso seguras para los peatones.

Debemos garantizar la seguridad de Zizur a las noches y en épocas estivales, como también en parques y centros escolares. 

Apoyar y dotar de medios a nuestra policía municipal, escuchar sus necesidades y problemas que ven y sufren, así como analizarlos para dar soluciones adecuadas que den satisfacción a toda la ciudadanía.

Si sale elegido Richard Ocaña como alcalde, ¿Cuál es la primera medida que llevaría a cabo?

Revitalizar imagen zona Santa Cruz, crear servicios y fomentar el comercio en Ardoi, así como apoyar al pequeño comercio en todo Zizur.

En definitiva Homogeneizar Zizur. Que todos/as tengan la oportunidad de tener los mismos servicios y puedan vivir de la misma manera en cualquier zona de Zizur.

¿Por qué deberían confiar los ciudadanos en PSN-PSOE en el Zizur Mayor para estas elecciones municipales del 26 de mayo de 2019?

Por que las políticas de izquierdas y progresistas solo se garantizan desde nuestro partido escuchando al ciudadano/a y gobernando para todos/as sin excluir a nadie.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Organizan una campaña para potenciar el comercio local de Zizur Mayor

Comparte/Banatu La campaña se suma al Concurso de Escaparates que se organiza en los comercios …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.