Home » Actualidad » Regulada la concesión de prestaciones económicas a personas o familias en situación de emergencia social en Zizur

Regulada la concesión de prestaciones económicas a personas o familias en situación de emergencia social en Zizur

Comparte/Banatu

Se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra las bases reguladoras para la concesión de prestaciones económicas a personas y/o familias en situación de emergencia social para el año 2019.

Se pretenden crear instrumentos de apoyo económico, complementarios a la acción profesional de Trabajo Social en el Servicio Social de Base para las personas y o familias vecinas de Zizur Mayor-Zizur Nagusia. Familias que por presentar carencias contrastadas de tipo económico tienen serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas de alojamiento, suministros, nutrición y salud, incorporación social o para el acceso a recursos de prevención de situaciones de riesgo o de desprotección infantil y para atender otras situaciones, que de no ser cubiertas, pueden provocar o agudizar el desarraigo, la marginación social o el riesgo de exclusión social.

El importe total de las ayudas serán 30.580,41 euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del siguiente a aquel en que tenga lugar la aprobación de las bases mediante el Decreto de Alcaldía y la publicación de las mismas en el Tablón municipal. El período de vigencia de la convocatoria abarca desde el día 1 de enero al día 30 de noviembre de 2019, siempre que se disponga de crédito presupuestario para atender las solicitudes que se presenten.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Todos los bares y cafeterías de Zizur Mayor volverán a cerrar desde la medianoche de este jueves

Comparte/Banatu Las nuevas restricciones se aplicarán durante 14 días y contemplan también el cierre de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.