Home » Actualidad » ¡Recuerda! A partir del 26 de octubre resintonice sus canales de TDT
Foto: Europapress.es

¡Recuerda! A partir del 26 de octubre resintonice sus canales de TDT

Comparte/Banatu

El plazo para buscar las nuevas frecuencias de la TDT será del 26 de octubre al 31 de diciembre de 2014. Todo el que no lo haga no podrá ver algunos canales a partir del 1 de enero.

La ciudadanía tendrá que resintonizar los televisores a partir del próximo 26 de octubre para facilitar esta adaptación, algunos canales de televisión se emitirán durante un periodo de tiempo en ‘simulcast’, esto es, compaginando la emisión en la antigua y la nueva frecuencia, de manera que “sea más sencillo realizar el ajuste”, según el Ministerio de Industria del Gobierno español.

Este proceso tendrá que realizarse antes del 1 de enero de 2015, fecha en la que ya todos los programas de televisión emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada. Por eso, Industria ha alertado de que es “fundamental que la ciudadanía que vive en edificios con antenas colectivas llame al instalador lo antes posible”.

En concreto, las cadenas de televisión tendrá que reubicar sus canales de TDT entre las 02:00 y las 06:00 horas de este domingo, coincidiendo con el momento en el que se procede a recuperar el horario de invierno, por lo que a las 03:00 volverán a ser las 02:00. De ese modo, los relojes marcarán las 02:00 en dos ocasiones, aunque el decreto de Industria no hace mención a esta circunstancia.

En algunos televisores la sintonización se realiza de forma automática. En otros modelos deberás utilizar el botón menú de tu mando a distancia para localizarlos.

Hay que tener en cuenta que algunos modelos de televisor añaden de forma automática los nuevos canales que encuentran al final de la lista de todos los canales sintonizados previamente. Compruebe si este es su caso. Si no sabes cómo hacerlo, puedes consultar el manual de tu televisor.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.