Home » Actualidad » Recogen más de 1.800 firmas para ampliar la línea 15 de Ardoi

Recogen más de 1.800 firmas para ampliar la línea 15 de Ardoi

Comparte/Banatu

Un grupo de vecinos de la urbanización Ardoi, de Zizur Mayor, ha recogido más de 1.800 firmas con las que piensa solicitar la ampliación de la línea 15 de transporte urbano. Lo que pretenden los vecinos, que cuentan también con el apoyo de los centros escolares y comercios de la localidad, es que el recorrido de esta línea, que actualmente conecta Ardoi y Zizur Mayor pueblo con el centro de Pamplona, se amplíe con una parada en la urbanización de Zizur Mayor y poder conectar así las tres zonas residenciales de la localidad (Ardoi, Zizur pueblo y urbanización Zizur).

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zizur Mayor también apoyó por unanimidad la iniciativa y elevará la propuesta a la Mancomunidad.

La propuesta de los vecinos pasa por instalar una parada de la línea 15 frente a la oficina de Correos, en la ronda San Cristóbal de la urbanización de Zizur Mayor. Los vecinos promotores de la iniciativa aseguran que la ampliación en esta línea del transporte urbano mejorará la calidad de vida de muchos vecinos de Ardoi que tienen que desplazarse a diario hasta la urbanización de Zizur, donde se encuentran los principales servicios del pueblo (centro de salud, colegios, comercios, instalaciones deportivas, casa de cultura, biblioteca… etc). Señalan también que detrás de esta medida hay una cuestión de seguridad ya que la mayoría de los niños de Ardoi que van a los colegios de la urbanización se desplazan andando y tienen que cruzar el anillo de Zizur (sobre la autovía), uno de los principales accesos a Zizur que soporta una densidad de tráfico considerable.

Fuente: Diario de Navarra.

 

Puedes ver como se ha desarrollado esta iniciativa y opinar lo que se comenta en el foro:
[Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.