Home » Actualidad » Propuestas para “mejorar la seguridad de los ciudadanos y acabar con las carreras ilegales” en Zizur Mayor

Propuestas para “mejorar la seguridad de los ciudadanos y acabar con las carreras ilegales” en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El concejal del PPN en Zizur Mayor, Juan Luis López Aranguren, presentó el pasado miércoles, durante la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, una serie de propuestas urbanísticas con el fin de “mejorar la seguridad y bienestar de los ciudadanos” y para “acabar con las carreras ilegales”.

En concreto, el edil ‘popular’ solicitó que el Ayuntamiento realice un estudio de seguridad vial de la Ronda San Cristóbal para “tener información suficiente con la que atajar posibles problemas, entre ellos, las carreras ilegales que se producen a altas horas de la madrugada”.

Por otra parte, según ha informado el PPN en un comunicado, López Aranguren presentó una iniciativa para “optimizar la organización de los aparcamientos que existen entre la zona de los colegios y el Polideportivo, en el Paseo de Kirolalde”.

Según el concejal ‘popular’, “la reforma propuesta es sencilla y eficaz” y pasa por “sustituir la orientación oblicua de los aparcamientos por una perpendicular”. “El espacio de acera aumentaría de 2,30 a 4,40 metros y se conseguirían dos plazas de aparcamiento extra en el mismo espacio”, ha indicado.

En su opinión, con esta reforma, “impulsada junto con las familias de los centros escolares, ganamos casi el doble de acera para que los padres con carritos y niños pequeños puedan cruzar con absoluta seguridad”.

Fuente: Europa Press

Recuerda que puedes seguirnos y participar en el foro zizurardoi.com:
[Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.