Home » Ayuntamiento » Presentan 1.754 firmas para que Zizur realice una consulta ciudadana sobre las videocámaras
Foto: Bizi Zizur

Presentan 1.754 firmas para que Zizur realice una consulta ciudadana sobre las videocámaras

Comparte/Banatu

Desde Bizi Zizur han esperado que, en el próximo mes de diciembre, el  Ayuntamiento de Zizur Mayor formalice la recogida y de luz verde a la convocatoria de la consulta de participación ciudadana, sin más dilaciones

El colectivo popular de Zizur Mayor Bizi Zizur ha hecho entrega este miércoles en el  ayuntamiento la documentación con las 1.754 firmas recogidas durante todo el mes de  noviembre. Una vez comprobadas y validadas, según afirman, darán pie a la celebración de una consulta popular para que vecinas y vecinos puedan responder  sobre si se está de acuerdo con la instalación de un sistema de cámaras de videovigilancia en la vía pública de Zizur. 

Recuerdan desde este colectivo que la Ordenanza Municipal de  Participación Ciudadana actualmente vigente en el Ayuntamiento de Zizur  Mayor, recoge que cuando el 8% de la población empadronada de 16 años o más así  lo solicite, se reconoce al conjunto de la ciudadanía zizurtarra su condición  de sujeto de la iniciativa y su capacidad de convocar una consulta  ciudadana.  
 
Desde Bizi Zizur han esperado que próximamente el  Ayuntamiento de Zizur Mayor formalice la recogida y de luz verde a la  convocatoria de la consulta de participación ciudadana, sin más dilaciones. 

Igualmente han agradecido también a las cincuenta personas y colectivos o asociaciones que han participado en las mesas de recogida de firmas.

Desde Bizi Zizur  insisten en que continúan «defendiendo que esta medida debe ser abordada desde la  transparencia, información y participación». 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Entregados los premios del Concurso de Escaparates de Navidad de Zizur

Comparte/Banatu Los establecimientos premiados fueron Galería de Arte A2, Studio Fran Fonseca y Farmacia Viedma …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.