Home » Actualidad » ¡Pide un deseo! Lluvia de Perseidas esta noche en Zizur Mayor

¡Pide un deseo! Lluvia de Perseidas esta noche en Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Estamos a horas de poder presenciar uno de los fenómenos de larga duración más atractivos del universo, desde este pequeño planeta, sin telescopios ni binoculares. Busca un lugar despejado, para tener la menor cantidad de contaminación lumínica posible y recuerda que tus ojos tardan de 20 a 30 minutos en acostumbrarse a la oscuridad.

La lluvia de las Perseidas, también conocida como las “Lagrimas de San Lorenzo” por la proximidad de su máximo de actividad con la festividad de San Lorenzo, es la lluvia de estrellas que todos los veranos nos invita a mirar al cielo. La causan los restos del cometa Swift-Tuttle, cuya órbita atraviesa la Tierra todos los años a mediados del mes de Agosto.

Presenta una actividad de cerca de 100 estrellas fugaces por hora, en las mejores condiciones de visibilidad y cuando ocurre el máximo.  Este año 2015 se esperan picos de actividad los días 11, 12 y 13 de agosto, siendo la noche del 12 al 13 de agosto la más indicada para su observación. En esta ocasión el espectáculo se ve favorecido por la “poca” Luna (la Luna nueva será el día 14 de agosto, por lo que el cielo estará sin luna gran parte de la noche, y su brillo no perjudicará a su observación).
El momento exacto del máximo es difícil de predecir. Un modelo sugiere que se verán más perseidas al principio de la noche, mientras que otro sugiere que será al final. De cualquier forma, el máximo de la lluvia suele durar varias horas, por lo que está garantizado que se verán perseidas toda la noche del 12 al 13, e incluso en noches anteriores y posteriores.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor acoge la II edición de ‘Voces del Silencio’, una exposición para reflexionar sobre el suicidio a través del arte

Comparte/Banatu Podrá visitarse entre el 24 de noviembre y el próximo 8 de diciembre en …

Un comentario

  1. Anda! no sabía! pues aprovecharé a sacar el perro con oscuridad y a ver si veo alguna. Yo creo que ir al final de la ronda sancristobal es buena opción o sino también a ardoi.

    Suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.