Home » Economía » Oportunidades en el trading con oro: por qué invertir en este campo

Oportunidades en el trading con oro: por qué invertir en este campo

Comparte/Banatu

Operar con oro siempre se ha considerado algo deseable. El comercio con oro ha establecido buena parte de los estándares que se emplean hoy en día para invertir en cualquier mercado. Sin embargo, durante mucho tiempo ha existido la idea errónea de que operar con oro estaba fuera del alcance del inversor “común y corriente”. Hoy en día, el mercado del trading está bierto a inversores de todos los tamaños y tipos. Los principales brókeres, como TradeFW, han facilitado increíblemente el invertir en oro. Aquí usted puede utilizar MT4, la mejor plataforma para hacer trading con oro, que le permite no solamente comenzar a invertir con tranquilidad sino que también le ofrece una amplia gama de funciones para que comenzar a operar con oro le resulte un proceso sencillo y eficaz. 

Cómo Hacer su Primera Inversión en Oro

El primer paso al considerar el operar con oro en línea es abrir una cuenta con un bróker certificado y de excelente reputación. En la actualidad esto es un proceso sencillo, que brókeres como TradeFW pueden realizar para usted muy fácilmente. También están certificados y regulados por la CySEC. Tal como se espera de uno los mejores brókeres de CFD del sector, TradeFW le ofrece indicaciones sencillas para operar con oro en línea mediante sus combinaciones con el dólar americano. 

Las operaciones con oro al contado se pueden comenzar a ejecutar apenas minutos después de verificar su cuenta y la plataforma de trading MetaTrader cuenta con todos los elementos necesarios para ejecutar una operación exitosa. Estas operaciones incluyen información actualizada hasta el último segundo del precio del oro y un sistema de colocación de órdenes que es tanto rápido como efectivo. Esto le garantiza que obtendrá el mejor precio posible cuando opte por invertir en oro.   

¿A dónde va encaminado el futuro del oro?

Según todos los indicios, el futuro del trading con oro seguirá siendo tan positivo como lo ha sido durante años. Ciertamente presenta fluctuaciones tanto al alza como a la baja, pero hay gran cantidad de razones que sugieren que el futuro del oro resulta muy prometedor. 

El oro siempre ha sido una excelente cobertura contra muchos eventos con efectos a nivel mundial. Esto significa que el precio del oro tiende a aumentar en períodos de incertidumbre política, debilitamiento de la moneda o crisis financieras. Un buen ejemplo de cómo responde el mercado del oro en línea es lo ocurrido entre 2008 y 2011. Debido a la gran incertidumbre en el mundo financiero internacional, el precio del oro aumentó a más del doble. 

Los mejores traders con oro también están conscientes de que el oro constituye un refugio para almacenar valor que suele tener un mejor desempeño que la inflación y que el dólar americano en momentos de debilidad financiera. Esto resulta muy positivo para aquellos que desean involucrarse en el trading con oro. La demanda de países como China también sigue siendo constante. Esto ayuda a garantizar que los precios sigan orientados en una dirección muy positiva para aquellos interesados en aprender a operar con oro.

Operar con oro en forma de CFD mediante una plataforma de trading con oro de buena reputación le ofrece gran flexibilidad como trader, además de aumentar su nivel de apalancamiento hasta un 1:20. Esto significa que usted tendrá una capacidad adquisitiva mucho mayor y podrá abrir o cerrar posiciones en cualquier momento, según le convenga. 

Riesgos y Potencial

Existe un riesgo inherente al operar con oro, tal como ocurre con cualquier otro mercado a nivel mundial. Más que con ningún otro producto, la historia ha demostrado una y otra vez que el oro es una inversión muy segura. Un excelente ejemplo de lo anterior es el hecho de la mayoría de los gobiernos a nivel mundial tengan reservas internacionales denominadas en oro. 

Hay quien opina que las noticias de la ralentización de la economía china presentarían un problema para el mercado del oro y de la plata. Esto, sin embargo, no debe verse como un riesgo. Históricamente, el oro ha sido un refugio seguro para los traders en tiempos tumultuosos y esto seguirá siendo cierto en el caso de China si las condiciones económicas empeoran. De hecho, el mercado chino del oro ha exhibido un repunte reciente en la demanda.  

Un riesgo que siempre viene asociado al entrar en un nuevo mercado es precisamente su conocimiento del mercado en sí. Sin embargo, esto no debe verse como un riesgo debido a la excelente infraestructura de formación que ofrecen los brókeres como TradeFW. Esto le garantiza que estará completamente preparado para su próxima incursión en el mercado del oro y que tendrá acceso a la mejor plataforma para operar con oro: MT4. 

Conclusión

Resulta bastante claro que el trading con oro, uno de los productos comerciales más antiguos del mundo, sigue vivo y coleando. Su perenne atractivo para los traders le proporciona de una gran relevancia y garantiza que el mercado para el trading de oro siga presentando un gran potencial. Además, las mejoras en la accesibilidad y los recursos disponibles hacen evidente que asociarse con bróker de trading con CFD de primera calidad les permite a los traders desbloquear una oportunidad de trading potencialmente lucrativa para sus siguientes inversiones. Esto no presenta signos de ralentizarse en los años venideros.  


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Zizur Mayor explicará en una asamblea pública las cuentas para 2017

Comparte/Banatu El próximo 25 de noviembre se celebrará una asamblea pública para explicar las cuentas …

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.