Home » Actualidad » Ondalan se presenta este jueves en una charla en Zizur

Ondalan se presenta este jueves en una charla en Zizur

Comparte/Banatu

Ya puedes hacerte Ondalankide, consumiendo productos locales y dando empleo a productores de tu zona, con productos sanos, ecológicos y kilómetro cero. Este grupo de consumo prepara la comida semanalmente, eliges el menú según tus gustos y lo recoges cuando te venga bien. Uno de sus proyectos es abrir un punto de recogida en Zizur

Los miembros de la cooperativa de la innovadora cooperativa de consumo Ondalan se presentan este jueves, 13 de mayo, en Zizur Mayor-Zizur Nagusia, en una charla que tendrá lugar a las 19.00 horas en el anfiteatro de la Casa de Cultura. La charla está abierta a la participación de las personas interesadas en conocer el funcionamiento de este grupo que facilita la vida, consumiendo sano y local con comidas preparadas.

Maider y José ‘Jotas’ se lanzaron el pasado otoño, en plena pandemia a culminar un proyecto transformador de grupo de consumo: Ondalan. La idea es tan sencilla y flexible como a veces complicada de entender: se trata de ahorrar tiempo consumiendo sano y local. Ellos cocinan un menú semanal y los miembros del grupo eligen y compran sus platos según sus gustos.

El objetivo de Ondalan es concienciar sobre la procedencia de los alimentos que nos metemos a la boca y lo que implica el consumo en masa en la actualidad, es decir, “ser soberanos” para comer sano y a un buen precio, a la vez que se crea empleo local y de calidad, consiguiendo invertir en la comunidad el dinero que se va en el circuito del negocio agroalimentaria.

el proyecto de Ondalan supone un importante ahorro semanal y mensual ya que se basa en un consumo planificado, donde “ el cliente elige lo que quiere y hay desperdicio cero, todo lo que se cocina se hace bajo pedido, por otro lado el gasto familiar en comida se reduce”.

Y no sólo en dinero, porque el tiempo que tardamos en cocinar se reduce drásticamente con Ondalan que vende a sus socios platos cocinados de temporada, de calidad y ecológicos. Maider explica que “ hay un menú semanal, con 12 platos, diferente cada semana, que contienen la información nutricional y los alérgenos y se cocina con muy poca sal” e “ hicimos los menús con un nutricionista”.

Hacerse ‘Ondalankide’ es gratuito, no cuesta nada. Los platos cocinados de Ondalan además llevan cantidades generosas. Los pedidos de los platos ya elaborados se hacen cómodamente desde la web. Adicionalmente los socios pueden comprar productos ecológicos en su tienda, con 400 productos a elegir. 

Para mayor comodidad, Ondalan cuenta con varios puntos de recogida de sus platos ya cocinados, y listos para comer: en Burlada, en Tafalla,  San Martín de Unx y en Ujué. Además uno de sus proyectos es abrir precisamente otro punto de recogida en Zizur.

Si quieres comer comida de calidad, de temporada y sobre todo de Navarra, contacta a través de la web de Ondalan a través de sus teléfonos 722 85 64 32 y  722 856 471. Puedes hacerte Ondanlankide y ahorrar tiempo y dinero, consumiendo sano y local


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

El alcalde de Zizur Mayor pide que se convoque de manera urgente el consorcio del TAV para informar de los acuerdos sobre la nueva estación del tren a los municipios afectados

Comparte/Banatu Gondán considera positivo que se desvincule el proyecto ferroviario y la nueva estación con …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.