Home » Actualidad » Nuevo gimnasio de musculación para Zizur Mayor

Nuevo gimnasio de musculación para Zizur Mayor

Comparte/Banatu

El Servicio de Deportes Ardoi trabaja actualmente en la construcción de una nueva sala de 400 m2 que posibilitará el acceso a 1.500 personas y está previsto que esté construida para finales de año.

El cuidado del estado físico y la salud se ha convertido en una tendencia en alza en Zizur Mayor y es cada vez más numeroso el grupo de personas, no solo gente joven o deportistas regulares, que frecuenta el gimnasio de manera habitual.

En 1999 el Servicio de Deportes diseñó un gimnasio de musculación de 175 m2 para dar respuesta a la demanda de ese momento. En sus inicios se ofertó para que las personas usuarias pudieran hacer ejercicio, mejorar su condición física, crear y mantener los hábitos deportivos, así como recuperar las lesiones y sociabilizarse de lunes a domingos en un horario flexible y totalmente accesible a todas aquellas personas que por motivos académicos, laborales, personales o familiares no podían acceder a la oferta de actividades deportivas dirigidas.

Sin embargo, con el paso del tiempo y gracias a la buena aceptación del servicio ofrecido por el monitorado de sala, la realidad superó con creces la capacidad de 600 personas para las que se diseñó inicialmente.

Ya en 2006 se amplió el servicio con la sala de cardio con 115 m2 para dar respuesta a 1000 usuarios/as que no tardaron en colapsar nuevamente las dos salas. Por este motivo, el Servicio de Deportes Ardoi trabaja actualmente en la construcción de una nueva sala de 400 m2 que posibilitará el acceso a 1.500 personas y que se albergará en la zona donde antes se encontraba el bar. A continuación, Ritxar Ariño Mendíbil, gerente coordinador titular del Servicio de Deportes, nos comenta los detalles de esta nueva instalación. es obvio que la ciudadanía de zizur apuesta por la salud y practica ejercicio Evidentemente. Esta realidad con 1.000 personas usuarias y lista de espera para poder asistir al gimnasio ha justificado la necesidad de diseñar una gran sala que brinde un servicio a todas las personas de

Zizur Mayor que deseen mejorar su forma física y salud.

¿Qué objetivos cubre esta nueva zona de práctica deportiva?

Este espacio multidisciplinar está enfocado a dar cabida a las diferentes necesidades y a las nuevas tendencias en fitness y wellness. Nuestra principal misión, como responsables de las instalaciones deportivas, es conseguir que una de esas prioridades sea apostar por la salud a través del ejercicio físico. Se trata de una nueva sala con 400 m2 y capacidad para integrar diferentes zonas de trabajo en el mismo espacio.

¿cuáles son los principales retos con esta instalación?

Las metas serían optimizar costes, aumentar la motivación del personal, fidelizar y mejorar la atención de las personas usuarias, así como diferenciarnos e innovar.

Y es que el Patronato de Deportes persigue continuamente el bienestar y el desarrollo de las personas usuarias de las instalaciones y la población de Zizur Mayor, en función de sus necesidades y requisitos demandados.

Para ello trabaja en diseñar, promover y prestar nuevos servicios y actividades. Sin duda, todo ello para obtener la máxima satisfacción de la ciudadanía, adoptando un compromiso orientado a la calidad.

¿Qué perfil de personas acude al gimnasio?

Pueden asistir personas desde los 18 años de edad y un alto porcentaje femenino.

Y es que, de hecho, el fitness es para cualquier persona: quien trabaja y quiere estar en forma, bajar de peso, fortalecer, tratar algún tipo de patología o lesión, relajarse o encontrar un sitio para hacer nuevos amigos. La media de asistencia al gimnasio es de dos veces por semana e invierte al menos una hora en cada sesión de entrenamiento.

¿Qué servicios ofrecerá el nuevo gimnasio?

Además de los básicos, como zonas de musculación, fitness o estiramiento, ahora también se incorporarán diferentes tipos de entrenamientos y ejercicios complementarios como el entrenamiento funcional y el entrenamiento en circuito, pudiendo trabajar en estos espacios de forma individual o por grupos como actividad dirigida por el monitorado en horarios diferentes.

¿cómo surgió la iniciativa?

Vimos la necesidad en el mercado e hicimos esta apuesta: que las personas asistan a la instalación y utilicen los gimnasios de musculación y fitness con muchas facilidades (uso libre a partir de 18 años), sin importar la edad, ni la condición física, ni si sufre cualquier patología y opte por un servicio completo. Ésta es la intención que se persigue desde el Patronato de Deportes y de las personas que gestionan el gimnasio.

La atención personalizada por parte de personas profesionales de la salud y de la actividad física en los gimnasios es otro servicio muy tenido en cuenta por la ciudadanía, mediante el cual el Patronato completa su oferta y calidad del servicio.

Por supuesto. Además, se contará con un espacio mayor para ello, el asesoramiento en la sala será personalizado, el monitorado  citará a las personas interesadas en acceder al mismo y les dedicará el tiempo necesario para valorar sus objetivos y necesidades con el fin de diseñar un plan de entrenamiento a su medida. Igualmente, se contará con profesionales que tendrán como principal objetivo estar en contacto directo con las personas usuarias para asesorarlas en todo momento. Por su parte, el monitorado registrará algunos de los datos, se archivarán las rutinas en las que se podrán ver y valorar las partes del cuerpo que la persona trabaja en determinados días, qué máquinas utiliza en cada sesión, qué instructor/ a estuvo a cargo del último entrenamiento, así como alguna advertencia médica.

De este modo, el monitorado conoce al detalle el expediente con los avances de cada quien, siempre que esté de acuerdo y así, se otorga un valor añadido al entrenamiento.

Actualmente es importante facilitar la actividad física para que toda la población de zizur pueda avanzar hacia sus objetivos.

Es fundamental comprender que la propuesta que se plantea forma parte de una apuesta a favor de la actividad física y la calidad de vida. Fomentar hábitos de vida saludables en muchos casos aumenta los años de vida de una persona, pero lo más importante es que mejoran la calidad de vida. Por potra parte, el acercamiento personalizado por parte del monitorado y un entorno de entrenamiento agradable, atractivo, eficaz y fácil ofrecerá un servicio completo a las personas usuarias.

Hacía tiempo que se trabajaba para llevar a cabo este proyecto de mejora en las instalaciones, con más espacio para la práctica deportiva…

Así es. Este espacio se sumará a una amplia oferta deportiva. El nuevo gimnasio dará cabida a diferentes tipos de entrenamiento y acogerá las diferentes necesidades de la población. Precisamente para cubrir

las, el Patronato de Deportes apostará por diversificar la oferta a través de actividad dirigida en el gimnasio. Una de las mejores ofertas es contar con horarios flexibles, pensando en facilitar la actividad física a todas las personas sin que los horarios supongan un problema.

¿cual es la misión social y económica que se plantea el Patronato?

Crear soluciones innovadoras para ayudar a la gente a alcanzar el bienestar y ponerlo al alcance de todas las personas. Estamos plenamente convencidos de que el bienestar constituye una oportunidad para todos. Para el Ayuntamiento y Patronato, en la mejora de las instalaciones y en la motivación de los grupos de trabajo y para toda la ciudadanía, que de esta manera pueden mejorar su salud y estilo de vida

cotidiano.

Según el plan gestor de las instalaciones deportivas, ¿Qué futuras acciones se prevén?

En respuesta a la evolución continua y creciente de la demanda del gimnasio en los últimos 25 años se incluye una reserva de espacio de 300 m2más para la futura sala de cardio que se construirá en el año 2016. Los 700 m2 disponibles serán suficientes para la futura población de Zizur Mayor, cercana a los 17.500 habitantes, una vez que esté finalizado el desarrollo urbanístico de Ardoi.

Nuevos espacios:

zona de calentamiento: Se ubicarán las bicicletas, elípticas y remos. Con el calentamiento se activa el sistema sanguíneo, respiratorio y muscular para realizar esfuerzos de una intensidad media o alta sin lesionarnos.

zona de peso libre: Dicho entrenamiento es aquel que no utiliza una máquina para suministrar resistencia y permite hacer una cantidad ilimitada de ejercicios en multitud de posiciones. Permite implicar más músculos en cada uno de los movimientos, fortaleciendo los grupos musculares en su conjunto.

Máquinas isotónicas o de placas.

entrenamiento funcional: Personalización del entrenamiento físico, adaptando el trabajo a las necesidades y características específicas de cada persona y se impartirán clases dirigidas en grupo dinámicas y divertidas.

• Línea de circuito. Conjunto de máquinas con un sistema de resistencia hidráulico, diseñadas para ejercitar los principales grupos musculares del cuerpo de forma segura, sencilla y divertida. Se propone realizar un trabajo de tonificación en circuito, dirigido por un instructor/a, al ritmo de la música, cuyo objetivo es que tanto quienes

comienzan a entrenar, como personas sin mucho tiempo puedan utilizar este sistema como una buena puesta en forma, quemar grasa, tonificar y moldear la figura.

• zona de estiramiento y abdominal: Estarán dotadas de espalderas, colchonetas, picas, fitball… y algún elemento auxiliar más, como las máquinas diseñadas específicamente para estirar o realizar el trabajo abdominal.

Fuente: Ardoi

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.