Home » Actualidad » Nombrado el juez de paz de Zizur Mayor

Nombrado el juez de paz de Zizur Mayor

Comparte/Banatu

Acuerdo relativo al nombramiento de jueces de paz

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha nombrado juez de paz del Juzgado de Paz de Zizur Mayor a  Pedro Javier Galilea Salvatierra.  Miguel Vidaurreta será el juez de paz sustituto en Zizur Mayor.

La duración de los cargos de Juez de Paz titular y sustituto es de cuatro años y el nombramiento de las personas seleccionadas previamente por el Pleno del correspondiente Ayuntamiento se efectua por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Navarra

Funciones de los jueces de paz

Entre las funciones del Juez de Paz está la de tramitar, celebrar y dictar sentencias en juicios de faltas por hechos de pequeña gravedad que hayan ocurrido en la localidad como insultos, vejaciones o coacciones; tramitar, celebrar y dictar sentencias en reclamación de cantidades inferiores a 90,15 euros así como atender el Registro Civil de estas localidades celebrar bodas, inscribir nacimientos, etc.

No es preciso ser licenciado en derecho para ocupar este cargo, aunque las personas aspirantes deberán reunir las condiciones de capacidad y compatibilidad establecidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial, salvo el ejercicio de actividades profesionales, o la docencia.

Fuente: Pamplonactual.com

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Incautan cinco plantas de marihuana en una vivienda de Zizur

Comparte/Banatu El propietario de las plantas hizo entrega de las mismas a los agentes de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.