Home » Actualidad » No te pierdas el 11 de mayo la Feria del Espárrago de Navarra que se desarrollará en Dicastillo

No te pierdas el 11 de mayo la Feria del Espárrago de Navarra que se desarrollará en Dicastillo

Comparte/Banatu

El Consorcio Turístico de Tierra Estella, en colaboración con el Ayuntamiento de Dicastillo, organiza para el Domingo 11 de Mayo de 2014  la tradicional e inexcusable Feria del Espárrago de Navarra, que engloba este año además el XVIII Certamen deI Espárrago de Dicastillo y el XV Mercado de Productos Artesanales Agroalimentarios.

En estos 18 años de celebración, esta Fiesta del Espárrago se ha convertido en la fecha más importante en cuanto a atracción de visitantes a la villa de Dicastillo se refiere, al tiempo de haberse ido consolidando como una de las citas más relevantes del calendario anual en la Comarca Tierra Estella y en Navarra.

Uno de los objetivos principales de los organizadores es la exaltación de la calidad del espárrago con Denominación Específica Espárrago de Navarra.

Para este 2014, al igual que en las últimas ediciones del 2004 al 2013 se sigue fijando como objetivo adicional y más específico, la promoción del consumo del Espárrago de Navarra en fresco y la potenciación de su comercialización. No obstante, en la pasada y esta campaña ya parecen verse los frutos del esfuerzo promocional de los últimos años, e incluso se aprecia un auge de la demanda superior a la oferta, que comienza de nuevo a animar a los agricultores navarros y vuelven a apostar por el cultivo del espárrago, que continúa siendo uno de los productos con los que más se identifica a Navarra fuera de nuestras fronteras.

Para reforzar el cumplimiento de estos objetivos, los organizadores de la Feria van a continuar incidiendo, junto con el Consejo Regulador del Espárrago de Navarra en la venta directa de espárrago en esta feria. De esta forma, y como en la campaña pasada, el espárrago fresco será en su mayoría espárrago de Dicastillo.

Además de la clásica degustación de espárragos, se podrán visitar varias bodegas de particulares que abren ese día con el fin de que se conozca la cultura del vino que también existe en la villa con una ruta que propone vino, de las bodegas que participan, y un pincho. Todo ello amenizado por la música que recorre Dicastillo a lo largo y ancho de toda la mañana.

Adelanto de la programación festiva del 11 de mayo, Feria del Espárrago de Navarra

El programa de actividades se desarrolla de la siguiente manera:
10:00 horas: Apertura del XVI Mercado de Productos Artesanales y Agroalimentarios.
12:30 horas Nombramiento de los miembros del Jurado del XVIII Certamen “Espárrago de Dicastillo”
Lectura del Pregón “Espárrago de Dicastillo”
Anuncio de los  espárragos ganadores del Certamen
13:00 horas: Degustación popular de Espárragos de Navarra.
Ruta por las  bodegas tradicionales con acompañamiento  musical


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

‘Captar en una imagen la belleza de las pequeñas cosas que hacen la vida más especial tiene premio’: Ya puedes participar en la VI edición del Concurso de Fotografía de Caja Rural de Navarra

Comparte/Banatu Puedes presentar tus fotos hasta el 30 de octubre en la web www.concursoscajarural.com Las 30 mejores …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.