Home » Actualidad » No te lo pierdas: bicipintxo, este jueves en Zizur

No te lo pierdas: bicipintxo, este jueves en Zizur

Comparte/Banatu

La idea de esta quedada para mujeres es tener un espacio entre semana para «recargar pilas» al mismo tiempo que se pasa un rato bien haciendo deporte y vida sana

Este jueves se ha organizado una ruta ciclista bicipintxo para mujeres que quieran empoderarse, conocer gente nueva y probar nuevas experiencias. La promotora de la iniciativa es Nur, que tras el confinamiento y las experiencias vividas por la Covid decidió «iluminar» de positivismo el entorno, empezando por lo más cercano.

Con su proyecto Lusitive, Nur (cuyo nombre significa ‘luz’ en árabe) pretende promover un estilo de vida diferente, proactivo, y lleno de luz, salud o cultura.

Con respecto a la quedada bizipintxo, que está abierto a mujeres mayores de edad (puedes apuntarte aquí) Nur asegura que se busca que las mujeres tengan «un espacio entre semana para ‘recargar pilas’ al mismo tiempo que lo pasamos bien y hacemos deporte y vida sana».

La cita es a las 19.15 desde la Plaza de la Mujer de Ardoi junto a Eroski y se visitará el pinar de Ardoi. Entre medias las participantes de las vistas y luego la que le apetezca puede tomar un café o un vino con un pintxo todas juntas. Va a ser una ruta sencilla por lo que se puede participar con cualquier tipo de bici, aunque se recomienda urbana o de montaña.

Además, en el bizipintxo se aprenderá a utilizar mejor los cambios y consejos sobre cómo debemos posicionarnos a la hora de hacer giros. También por el calor, Nur aconseja «llevar agua para hidratarse bien, protector solar para no quemarse la piel, ganas de pasarlo muy bien y una sonrisa de oreja a oreja».

«Por si nos sucede algún imprevisto podemos llevar cámara de repuesto, desmontables, parches para los pinchazos y bomba para hinchar ruedas. Todo esto muy recomendable para poder salir del paso. Importante no olvidarse el casco, recomendable guantes», ha finalizado.


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La piscina y zona hidrotermal cerrará por las tardes: este es el horario de las instalaciones deportivas de Zizur durante esta semana

Comparte/Banatu Estas previsiones podrían verse afectadas por la huelga Desde el Ayuntamiento de Zizur Mayr …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.