Home » Actualidad » Navarra, en alerta naranja ante la previsión de una nueva nevada

Navarra, en alerta naranja ante la previsión de una nueva nevada

Comparte/Banatu

El Gobierno de Navarra ha activado un dispositivo de hasta 112 máquinas quitanieves para mantener viables las carreteras de la Comunidad Foral, ante el riesgo de nevadas con acumulación que anuncia al pronóstico meteorológico, especialmente focalizado en la tarde-noche de este lunes y en las primeras horas del martes. Se espera rondar los 2/7 centímetros de espesor en la capital, por lo tanto sería una nevada claramente inferior a la del pasado 28 de febrero.

Así, el Departamento de Desarrollo Económico ha puesto en alerta su dispositivo de vialidad invernal, puesto que, según las previsiones climatológicas, desde media tarde de este lunes desciende la cota de nieve a 300-400 metros en toda Navarra. Las precipitaciones afectarán principalmente a las comarcas del norte y oeste de la Comunidad Foral y las acumulaciones son más probables en el entorno de Mugaire e Irurtzun y en los valles del norte de Pamplona. En el resto de comarcas, el riesgo de acumulación en cotas por debajo de 500-600 metros es bajo.

A partir de la media noche, la cota de nieve desciende a 200-300 metros de manera generalizada en la red vial de Navarra y las acumulaciones de nieve más generalizadas se esperan en las comarcas limítrofes con el País Vasco y en los valles del nordeste de la Comunidad.

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Localizado y detenido en Zizur un camionero que nonuplicaba la tasa de alcohol permitida

Comparte/Banatu Otro camionero alertó a la Policía Foral de que circulaba por la Ronda Oeste …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copyright © 2019 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.