Home » Actualidad » Más del 33 por ciento de los jóvenes renuncia a la vivienda protegida adjudicada en Navarra

Más del 33 por ciento de los jóvenes renuncia a la vivienda protegida adjudicada en Navarra

Comparte/Banatu

De las 834 viviendas en compra y alquiler que el Gobierno foral ofertó en septiembre a los registrados en el censo único, 297 adjudicatarios renunciaron a las mismas por razones económicas o sociales

Más de un tercio de la última oferta de vivienda protegida que ha hecho el Gobierno de Navarra conforme al censo único no ha tenido demanda o sus adjudicatarios han renunciado a la misma.

El dato ha sido facilitado hoy por el consejero de Vivienda, Anai Astiz,quien ha informado de que en el último proceso habido, en septiembre, se han ofertado 834 viviendas en compra y alquiler.

Para 29 de ellas no hubo demanda y tras adjudicar 805 se han registrado 297 renuncias, 138 de ellas dentro de las 246 viviendas de precio tasado (VPT) que había en Erripagaña (Pamplona) y Villava.

En el caso de las viviendas de protección oficial (VPO) las renuncias han sido 159 repartidas en distintas promociones de Alsasua, Berriozar, Burlada, Egüés, Mutilva, Pamplona, Tudela, Villava y Zizur Mayor.

Las razones a juicio del consejero pueden ser tanto económicas como sociales, aunque en las explicaciones dadas por los ciudadanos no queda demasiado claro el motivo, y por eso ha anunciado hoy en conferencia de prensa que su departamento trabaja para intentar mejorar el sistema y “adaptar la oferta a la demanda”.

Y es que según Astiz, se registran más renuncias de VPT que de VPO en proporción a la oferta que se hace en cada modalidad, pero también hay quienes no quieren la ubicación o el tipo de casa que les ha correspondido.

En todo caso ha valorado el censo único como herramienta, en el que hay inscritas 7.222 personas demandantes de vivienda (5.240 para alquiler, 1.274 para compra y 583 en ambas modalidades) a pesar de que según el Gobierno el número real de solicitantes es de unos 5.000 ya que el resto o no está ahora interesado o ya ha resultado adjudicatario en algunas de las otras dos promociones realizadas en 2011.

Anai Astiz ha asegurado también que el Gobierno seguirá apoyando la vivienda protegida, si bien lo hará con medidas que tengan en cuenta esta adaptación de la oferta a la demanda y además en función de las posibilidades presupuestarias.

Fuente: Diario de Navarra


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Incautan cinco plantas de marihuana en una vivienda de Zizur

Comparte/Banatu El propietario de las plantas hizo entrega de las mismas a los agentes de …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.