Home » Actualidad » Los tres núcleos de Zizur Mayor estarán conectados a través de Transporte Urbano en 2017 con la extensión de la L15

Los tres núcleos de Zizur Mayor estarán conectados a través de Transporte Urbano en 2017 con la extensión de la L15

Comparte/Banatu

El alcalde de Zizur Mayor, Jon Gondán (Geroa Bai), ha avanzado que los tres núcleos de la localidad zizurtarra (Casco Antiguo, Urbanización Zizur y Ardoi) estarán conectados mediante transporte urbano comarcal en la primavera de 2017, en concreto con la extensión de la línea 15 (Sarasate-Ardoi) hasta la parada de los Jubilados-Gaztetxe.

Aunque queda pendiente el cierre de las frecuencias y el número total de servicios, Gondán asegura que “es un paso positivo, con el que se da salida a una problemática existente desde el año 2010, cuando se eliminó la línea 24 que unía los tres núcleos urbanos de Zizur entre sí (Casco Antiguo, Ardoi y la urbanización Zizur)”, y afirma que el Ayuntamiento seguirá trabajando “para que a corto plazo la villavesa pueda llegar hasta los centros escolares”.

Cabe recordar que en marzo de 2016 el Ayuntamiento se reunió con los responsables del transporte urbano comarcal de la MCP para buscar una solución a la conexión intramunicipal, y desde entonces se ha estado trabajando conjuntamente para buscar una solución a esta antigua demanda, que se encontraba desatendida desde hace varios años.

“Son casi 6.000 los vecinos que, residiendo tanto en el Casco Antiguo como en Ardoi, se encuentran lejos de servicios públicos básicos como el centro de salud, el polideportivo, la ludoteca municipal, los colegios públicos o la Casa de Cultura. No se trataba solo de buscar solución a un problema de comunicación, sino de conseguir un acceso igualitario de toda la ciudadanía a los servicios públicos básicos”, resume Gondán.

 

Recuerda que puedes seguirnos en facebook, twitter, pinterest y participar en el foro zizurardoi.com: [Foro zizurardoi.com]


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

Recuperan una bicicleta robada en un garaje de Zizur y valorada en 5.000 euros

Comparte/Banatu Se ha producido un aumento de hurtos de bicicletas en trasteros y garajes muy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.