Home » Actualidad » Los socialistas de Zizur piden subsanar algunas deficiencias en el proyecto de carril bici

Los socialistas de Zizur piden subsanar algunas deficiencias en el proyecto de carril bici

Comparte/Banatu

Richard Ocaña: “Se trata de hacerlo lo mejor posible para  mejorar la convivencia entre coches y ciclistas»

El grupo municipal del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Zizur ha insta al Equipo de Gobierno a que subsane algunas “deficiencias”  detectadas en el carril ciclable que unirá los tres núcleos urbanos del municipio. 

Los socialistas mantienen firme su compromiso con las políticas  de movilidad sostenible, financiadas con fondos del Gobierno de  Navarra, pero “debemos hacerlo lo mejor posible”, indica el portavoz del PSN-PSOE, Richard Ocaña en un comunicado. 

Las deficiencias detectadas por los socialistas, y que ya han sido notificadas a la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento, en la  ejecución del carril bici tienen que ver con la seguridad. “Se trata  de que exista la mejor convivencia entre coches y ciclistas”,  destaca el portavoz socialista. 

Las deficiencias que denuncian los socialistas están en: la unión  con Ardoi, antes de las obras era una doble vía, ahora es solo de  bajada lo que aumenta el número de vehículos en la carretera  principal del pueblo viejo; la inserción en la rotonda con Ardoi  puede crear confusión a los conductores e invadir el carril bici; la  separación entre el carril bici y la carretera es mejorable, en  algunos casos está separada por bordillos de apenas unos  centímetros y en otros con bolardos de plástico hueco, que  pueden generar inseguridad. Los socialistas proponen al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento que los bolardos sean de acero, para ganar en seguridad. 

Además, en los pasos elevados para peatones, en las rampas  para los coches “la inclinación ha sido excesiva”, explica Ocaña y  confirma que en este extremo ya está prevista una modificación  con una inversión de 20.000 euros.

 


Comparte/Banatu

Te recomendamos:

La nueva edil de AS Zizur tomó posesión de su cargo y luego abandona el Pleno «por responsabilidad»

Comparte/Banatu Con este gesto denunciaron su exclusión de las comisiones informativas pese a que la …

Copyright © 2020 - Zizur Mayor Ardoi - Todos los derechos reservados.